Ficus Lyrata: una planta perfecta para decorar

como decorar el interior con ficus lyrata

Las plantas aportan alegría y frescura a cualquier habitación, interior o exterior, en la que sean colocadas. Son perfectas para decorar, ya que son capaces de hacer que una habitación cambie de manera radical, únicamente con su presencia. Por si esto no fuese suficiente, además aportan grandes beneficios para el organismo. Por ejemplo, mejoran la calidad del aire o ayudan a mejorar el estado de ánimo, reduciendo el estrés o la ansiedad.

Al existir una gran variedad de ellas no te será difícil encontrar la que se adapte totalmente a tus necesidades. Hay algunas que son perfectas para cualquier lugar, con cualquier estilo, y en cualquier momento del año, como es el caso de la planta Ficus Lyrata, ¡vamos a conocerla!

¿Por qué es perfecta para decorar?

El Ficus Lyrata se ha convertido en el preferido como planta de interior. Son muchas las personas que escogen esta para decorar su salón de casa u oficina. Esto es así debido a sus grandes y bellas hojas de color verde. Son únicas en apariencia y tamaño, ya que parece que cuentas en tu habitación con prácticamente un árbol.

Existen tres tamaños diferentes en los que podemos encontrar la planta Ficus Lyrata y cada uno de ellos es perfecto para según qué espacio y tipo de decoración. Sea cual sea el tamaño que escojamos, debemos saber que no es una planta hecha para salones oscuros, ya que necesita mucha luz. Lo ideal es colocarla cerca de la ventana, facilitando los rayos indirectos del sol.

Te puede interesar:  Decora cualquier lugar con vinilos y hazlo desde tu casa

tres tamaños diferentes ficus lyrata

Tamaño grande, perfecta para espacios amplios

Este tamaño es el más similar a un árbol. El ficus crece hasta un máximo de 10 metros, según la maceta en la que la coloquemos y los cuidados que se le den. Es perfecta para espacios amplios, como los dormitorios, aunque dónde más se suele colocar es en salones.

Tamaño mediano, colócala dónde más te guste

Es el tamaño más común escogido para decorar en interior. Al tener un tan llamativo color verde y ser de un tamaño medio, es perfecta para combinarse con otras plantas de distinto tamaño. Aporta así mucha alegría y vida al espacio dónde sea colocada. Existen una gran cantidad de macetas en las que se pueden colocar, y escoger la más acorde con tu decoración, ¡es muy sencillo! De mimbre, cerámica, etcétera.

Tamaño pequeño, haz de tu rincón uno muy especial

¡El pequeño de la familia! Este tamaño es ideal para ser colocado sobre cómodas, estanterías o muebles bajos. No os imagináis lo bonita que queda junto con otras plantas, de diferentes tamaños o colores, sobre una mesa.

Características de la planta Ficus Lyrata

La planta Ficus Lyrata, es también llamada Ficus Pandurata, Ficus Lira o Higuera de hojas de Violín, entre otros. Es originaria de África Tropical, lo que supone que sus necesidades climatológicas son climas cálidos. Es un árbol perenne, que puede llegar a alcanzar en el exterior los 20 metros de altura.

De manera habitual es una planta utilizada en interior, convirtiéndose en una planta única, ya que su altura se sitúa en torno a los 7-10 metros, y su aspecto es prácticamente de un árbol. En cuanto a su tronco es corto y de color gris.

Te puede interesar:  Los mejores cojines para decorar tu casa

que cuidados necesita la ficus lyrata

Cuidados de la planta Ficus Pandurata

Cada planta necesita diferentes cuidados dependiendo, por ejemplo, de la cantidad de sol que soporten o de la cantidad de agua que necesiten para estar sanas. Vamos a conocer cuáles son los que necesitan esta preciosa planta.

  • Luz y temperatura: necesita de temperaturas altas o cálidas, de alrededor de 20ºC. En cuanto a la luz, es uno de los mayores requisitos que pone la Ficus Lyrata. Tiene que recibir una gran cantidad de luz, pero con un requisito, esta debe ser de forma indirecta.
  • Riego y abono: es tarea simple, únicamente hay que mantener el sustrato húmedo. En verano vigilaremos que no se seque, pero tampoco echaremos agua hasta encharcar la planta, y en invierno la regaremos una vez por semana, aproximadamente. Abonar el Ficus Lyrata durante los meses cálidos ayudará a que su crecimiento sea más favorable.
  • Maceta y sustrato: una maceta con agujeros de drenaje y con tamaño suficiente es lo que esta planta necesita. El sustrato, necesita es universal para plantas de interior.
  • Poda del Ficus Lyrata: en un primer momento no es necesario podar esta planta si está colocada en interior, estupendo, ¿verdad? En cambio, en el exterior deberemos realizar una buena poda anual.

Ahora ya sois experto en la planta Ficus Lyrata, y segurísimo que no puedes esperar más para contar con esta planta, del tamaño ideal para ti, en tu casa u oficina. Dar color a tu habitación está en tu mano, ¡escoge Ficus Lyrata para decorar y empieza a dar rienda suelta a tu imaginación!

Ideas para decorar con Ficus Lyrata

 

 

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X