Tipos de iluminación para interior

iluminacion interior downlight led

Al momento de decorar un espacio, se deben tomar en cuenta las características del mismo para poder seleccionar los mejores implementos disponibles, por este motivo hemos decidido analizar los diferentes tipos de iluminación para interior, ya que es un factor que ha aumentado su relevancia en la actualidad.

La luz de una habitación no solo abarca aspectos funcionales, sino también influye en los factores decorativos y estéticos, por lo que no es una decisión que se debe tomar a la ligera.

Iluminación general

Esta ilumina todo un ambiente utilizando mayormente un punto de luz ubicado superior a la altura de la vista, empleando apliques en el techo, lámparas de pared o los funcionales focos led downlight. Es la que se utiliza de manera convencional en la mayoría de los ambientes para lograr un contraste adecuado entre la sombra.

Los focos led downlight, o ojos de buey, es una iluminación idea para interiores que necesitan dirigir la luz a un punto concreto de la vivienda o negocio.

Este tipo de iluminación led para interior  es un producto de fácil instalacón que además proporciona un ahorro energético de hasta el 80%.
iluminacion interior downlight led cocina

Iluminación indirecta

Esta clasificación de iluminación de interiores se consigue apartado los puntos de luz, de forma que el haz no sea perceptible de manera directa. Logra dar un toque diferente a cualquier habitación, ya que permite utilizar diferentes colores.

Posee un aspecto decorativo, en el cual también emplea movimiento, cambios de intensidad o distintas tonalidades. Es utilizada frecuentemente en ambientes dinámicos, como bares o espacios nocturnos, se puede lograr con tiras de focos LED, las cuales le darán un toque especial a cualquier espacio.

Te puede interesar:  Como decorar con microcemento

Iluminación de exposición

Cuando se trata de iluminación de exposición se refiere a una proyección más potente y focalizada, utilizada generalmente en espacios que requieran una visibilidad total, como en zonas laborales. Se pueden utilizar focos de carril Downlights LED, colocándose en mesas de trabajo, vitrinas o estantes con el objetivo de destacar elementos importantes.

¿Cuál es la mejor opción para iluminación de interior?

Ya sea una iluminación ambiental, indirecta o de exposición, se debe procurar elegir siempre los mejores productos que garanticen versatilidad y funcionalidad a las habitaciones seleccionadas.

Los Downlights LED son los productos con mayor demanda en el sector gracias a sus diferentes tamaños y diseños, lo que permite emplearlos en cualquier tipo de entorno, desde el uso industrial hasta un acogedor dormitorio.

Estos focos se instalan fácilmente, representan hasta un 80% de ahorro energético en comparación a las tecnologías convencionales y cuentan con una gran potencia lumínica que es posible regular por medio de la instalación de un driver especial.

La gama de modelos de LED downlight cuenta con potencias que varían desde los 3W hasta los 24W, con presentaciones cuadradas o redondas, lo que los convierte en uno de los mejores tipos de iluminación para interior. ¿Qué esperas para cambiar los tuyos?

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)