Cómo elegir la lámpara ideal para el salón

consejos para elegir lamparas

Elegir la lámpara ideal para el salón puede ser una decisión difícil, ya que es algo primordial para crear un ambiente acogedor. Además, también es un elemento importante para la decoración, ya que no es lo mismo comprar lámparas de pie que comprar lámparas de techo, y todo dependerá de las necesidades de cada persona en esa estancia.

Si no tienes muy claro qué lámpara elegir, te damos algunos consejos para comprar tu lámpara ideal para el salón y convertir esa zona de la casa en un lugar confortable y muy estético. ¡Empezamos!

1. Apuesta por una lámpara de pie con forma de arco

Las lámparas de pie con forma de arco son perfectas cuando queremos prescindir de una lámpara de techo, pero queremos iluminar casi todo el espacio si la habitación no es demasiado amplia. Este tipo de lámparas dan un toque único a cualquier salón que se precie.

2. La lámpara de techo no tiene por qué ir en el centro de la habitación

Para conseguir una correcta iluminación en el salón, no es necesario que la lámpara de techo vaya instalada en el centro de la habitación. Ponerla en un rincón puede ser una alternativa perfectamente válida y, además, dará un toque distinto.

Te puede interesar:  Cómo decorar una habitación infantil con vinilos

3. Instala varios puntos de luz en una misma habitación

Tener más de un punto de luz en el salón es el secreto mejor guardado para conseguir la mejor iluminación. De esta manera, conseguiremos un ambiente con más o menos luz dependiendo de nuestras necesidades en cada momento.

4. La zona del comedor debe estar bien iluminada

Aunque no siempre es así, muchas veces el comedor está integrado en el salón, y en este caso, es necesario estudiar la iluminación de este rincón tan importante de la casa porque debe estar muy bien iluminado mientras comemos. Se podría probar a poner, por ejemplo, una lámpara colgante que, además, quedará muy bien como decoración.

5. Las luces para el salón, mejor si son cálidas

Como sabrás, existen diferentes tonos de luz y no es obligatorio elegir uno concreto para cada habitación, pero sí recomendable. En el caso del salón y de otras habitaciones en las que pasamos tiempo para relajarnos, lo más adecuado es olvidarnos de las luces blancas y elegir luces cálidas, que le darán un toque acogedor y también hará que la decoración se vea aún más bonita y armoniosa. Recuerda que elijas la lámpara que elijas, ya sea lámpara de pie, de techo o auxiliar, lo más recomendable es que sea de un tono cálido, aunque no necesariamente debe ser el mismo tono si cuentas con más de una lámpara en la misma habitación.

6. No debería faltar una lámpara auxiliar

Aunque finalmente te decantes por una lámpara de techo, una lámpara de pie, o ambas, contar con una segunda o tercera lámpara es ideal para crear más ambientes diferentes. En el caso de las lámparas auxiliares, decoran muy bien cualquier mueble y son muy prácticas para encender en cualquier momento y crear ese ambiente acogedor que tanto buscamos en un salón. Se trata del complemento de iluminación por excelencia que no debería faltar en ningún salón.

Te puede interesar:  Decoración de baños, cortinas de baño o mampara

Como has podido ver, elegir la iluminación ideal para nuestro salón requiere de una planificación, pero si tenemos muy claro lo que queremos, tan solo es cuestión de seguir estos consejos y elegir las lámparas que más nos gusten estéticamente y que combinen a la perfección con el resto de la decoración.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X