Decoración Zen en el Hogar

decoracion zen

La decoración de interiores es considerada un arte porque su principal función no solo es la de decorar, sino la de crear un ambiente más armonioso y agradable para las personas que viven en el hogar y para pasar la mayor parte de su tiempo.

La decoración de interiores, también está relacionada con algunos espacios pocos habituales del hogar como cocheras, jardines, barbacoas, y también espacios que no están vinculados con nuestro hogar como es el caso de las oficinas.

Si estas interesado en la decoración interiores te daremos en esta oportunidad alguna información básica y también algunas ideas de cómo decorar tu hogar, lo más importante es que primero definas el estilo que le darás a tu casa, éste puede ser moderno, minimalista, orgánico, o también puede tener un estilo europeo.

Algunos estilos en la decoración interiores que puedes aplicar son el Zen, decoración con bambú, realizar un estilo de decoración más confortable en donde generalmente se le agregan algunos objetos decorativos como por ejemplo cuadros, lamparas de pie, repisas, librerías, butacas de piel, alfombras persas, etc.

Un ejemplo de decoración interiores es el estilo Zen, el mismo se basa en crear una armonía dentro del hogar, en el mismo podemos incluir para el salón, sofás fabricados en materiales nobles como madera o bambú y tapizados con telas naturales como lino o algodón, podemos decorar dichos sofás con almohadones en colores ocres y pasteles confeccionados en piel.

decoracion del hogar

Para combinar estos sillones aconsejamos que las paredes sean de color sepia, o tonos claros, es importante que terminemos la decoración de interiores con tapices sobre la pared o grandes cuadros abstractos, esto ayudará a crear un ambiente muy armonioso en nuestro living.

Te puede interesar:  Diseño de muebles para la decoración del hogar

Continuando con la decoración de interiores otro de los espacios más destacados del hogar es la cocina, podemos realzar un diseño muy moderno y continuar con el estilo Zen que anteriormente mencionamos, la cocina es un espacio preferentemente práctico, podemos decorar el mismo con muebles de bambú o de ratán, los mismo puede estar en color natural o pintados en tonos de blanco, también para combinar esto podemos seleccionar algunos accesorios fabricados con los mismos materiales como ratán o mimbre.

Otro de los materiales que puedes utilizar para realizar la decoración de interiores es utilizar accesorios y elementos decorativos de madera, para el living puedes colocar portarretratos, cuadros, esculturas, artesanías, floreros, macetas, confeccionados en mimbre o maderas, también para la decoración del dormitorio infantil se puede vestir el mismo con canastos para guardar juguetes o estanterías.

Después de ver nuestro artículo sobre decoración de interiores, ¿cual es tu estilo para decorar tu hogar?

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)