Cómo decorar con Bonsáis

Decorar la casa con Bonsai

Siempre estamos buscando nuevas ideas para decorar nuestra casa.

Algunos toman ideas de los programas que últimamente inundan las cadenas de televisión sobre las casas de famosos o no tan famosos, otros prefieren tirar de especialistas de interiores y el resto bucea por Internet para que ver las tendencias. Para ellos escribiré algunas de las tendencias que he visto últimamente.

En primer lugar, una sugerencia para llenar estancias como el salón, el recibidor o incluso la cocina. Se trata de utilizar bonsáis para dar toque diferente a las distintas salas de tu hogar. Los bonsáis son una planta que tiene apariencia de milenario árbol oriental, de la cual hay muchísimas especies con lo que se da un toque de color y distinción a cada uno de los lugares donde coloquemos uno.

Decorar la casa con Bonsai

Al igual que cualquier tipo de arbusto purifican el ambiente sustituyendo perfectamente a los tradicionales macetas de plantas comunes o floreros que podemos encontrar en casas antiguas. Para conseguir un bonsái sólo tenemos que echar un vistazo por internet y veremos varias plataformas online que nos ofrecen una compra sencilla y segura.  Tenemos que tener en cuenta que los hay de varios tipos de interior y de exterior, con la consecuente diferencia de cuidados. Yo os los recomiendo para interior.

Estas plantas se empastan muy bien con un estilo rústico a la par que elegante en la casa. Con lo que si los colores de las pareces van en temas naturales como el arena, beige, o incluso marrón claro, quedarán mucho mejor. Los muebles en madera envejecida le dan un toque espectacular siguiendo esta línea, algo un poco vintage.

Te puede interesar:  12 usos diferentes para una escalera

Decorar la casa con Bonsai

Para romper un poco, en el jardín no colocaría ningún tipo de bonsái. Más bien alguna planta más tradicional y como elementos simplemente pondría una hamaca como porche. Queda algo muy simple y es bastante útil para todo aquel que quiera relajarse con la naturaleza en el jardín.

Eso es todo por hoy, espero que hayáis tomando buena nota de estos sencillos consejos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)