Cómo decorar el aparador de una forma sencilla

consejos para decorar el aparador

Cuando parecía que este mueble ya no se usaba tanto como antes, vemos que actualmente los aparadores han vuelto con fuerza, ya que no solo son útiles, sino que, además, dan un toque diferente a cualquier decoración.

Un aparador es un mueble de poca altura (no suele medir más de un metro aproximadamente) y que tiene cajones para almacenar objetos de todo tipo. Antes, los acabados barnizados estaban muy de moda. Sin embargo, hoy encontramos aparadores con muchísimos acabados distintos y a precios mucho más económicos que hace algunos años.

5 ideas para decorar el aparador de tu hogar

Si todavía no tienes muy claro cómo quieres decorar tu aparador, lo primero que has de tener en cuenta es que la decoración que elijas para este mueble debe seguir la misma línea que la del resto de la estancia para que no resulte fuera de lugar. Si quieres conocer algunos truquitos para decorar el aparador, no te pierdas algunas ideas para que tu aparador luzca como siempre habías soñado.

1. Los espejos harán la habitación más amplia

Decorar un aparador con espejo es uno de esos clásicos que cualquiera debería tener en casa. Este accesorio te servirá para mirarte antes de salir, pero también para que la habitación en la que se coloque parezca más grande de lo que en realidad es. Y si es un espejo grande, ¡mejor!

Te puede interesar:  Un ahorro extra al amueblar mi piso

2. Coloca algún cuadro que te agrade

Otra opción válida es colocar un cuadro encima del aparador. No importe cómo sea ni de qué colores; lo verdaderamente importante es que te guste a ti y que combine con el resto de la decoración. La gran ventaja de esto es que el cuadro llenará toda la habitación y no necesitarás demasiados elementos decorativos.

3. Un reloj encaja en cualquier ambiente

Si además de estas dos opciones, te decantas por un reloj, tendrás a mano siempre la hora; lo que resulta algo muy útil. En caso de que el reloj sea pequeño, deberás tener en cuenta que no bastará únicamente este elemento para decorar y necesitarás combinarlo con algo más.

4. Más de una lámpara nunca viene mal

Las lámparas nunca están de más. Son muy necesarias, y si además decoran, no se les puede pedir más. Ya sea una o más de una, recuerda que todas deben tener luz cálida para que den un aspecto acogedor.

5. Utiliza elementos de la naturaleza

Como no todo el mundo puede tener la suerte de contar con un jardín en casa, ahora puedes cumplir tu sueño poniendo algunas plantitas por toda la casa, y como no podía ser menos, también en el aparador. Las plantas aportan tranquilidad y bienestar a cualquier hogar. Coloca algunas plantas diferentes y haz que tu casa se llene de vida. En el caso de los aparadores, te recomendamos colocar varias plantitas pequeñas.

Esperamos que nuestras ideas para decorar el aparador te sirvan y las pongas en práctica en tu hogar. ¿Cómo es la decoración ideal de tu aparador? ¡Nos gustará leerte!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)