Cómo mantener en orden nuestra cocina

como mantener el orden en la cocina

La cocina es una de las estancias del hogar con más desorden, y es que por lo general no tenemos los elementos necesarios para mantener a raya este alboroto y organizarnos correctamente.

Lo más habitual en muchas cocinas es tener las cacerolas, sartenes, vajillas, trapos y muchos utensilios mezclados y en un mismo cajón, por lo que cuando queremos echar de mano de algunos de ellos, no los encontramos.

6 elementos imprescindibles para organizarte mejor en la cocina

Para acabar con el desorden de este espacio y organizarte mucho mejor sin perder tiempo, hemos querido reunir qué objetos no deberían faltarte en la cocina. ¡Toma nota!

Estantes

Si necesitas más superficie de almacenamiento en la cocina y no tienes más hueco libre, colocar unos estantes en la pared puede ser la solución perfecta. Busca unos estantes que estén fabricados con materiales resistentes, y si no tienes ninguna pared libre, también puedes colocar algún estante adicional en algún armario.

Portaplatos

Los portaplatos te permiten tener todos tus platos organizados en el cajón, además de protegidos de golpes para que no se rompan. Además, con un portaplatos podrás llevar todos los platos a la vez cuando tengas muchos invitados en casa.

Bandejas para cubiertos

Tener una bandeja para cubiertos en el cajón es de lo más práctico y todo el mundo debería disponer al menos de dos: una para cucharas y tenedores; y otra para cuchillos, que estarán durante más tiempo afilados.

Te puede interesar:  6 ideas geniales para reformar tu cocina

Caja para botes de especias

A veces tenemos tantas especias diferentes, que es casi imposible encontrar la que necesitamos al primer intento. Con una caja para especias, ya no volverás a tener que preocuparte por buscar el comino o la nuez moscada. Intenta que esta caja esté a mano y en un lugar visible, ya que de lo contrario, quizá no te sea demasiado útil.

Organizador de tapas

Las tapas de las sartenes, ollas y cacerolas siempre ocupan demasiado espacio y nunca encontramos el lugar idóneo para guardarlas. Con un organizador de tapas estarán siempre ordenadas y encontrarás la que necesites al instante.

Organizador de bolsas de la compra

En casi todas las cocinas nos encontramos con varias bolsas de la compra hechas de tela. Y es que se ha vuelto un objeto muy de moda para prescindir del plástico, que como ya sabemos, tanto contamina. Si quieres tener todas tus bolsas de la compra a mano, te recomendamos guardarlas todas juntas en un organizador de bolsas de la compra.

Contenedor de reciclaje

Aunque hasta ahora no era tan habitual tener uno de estos contenedores en casa, sino que con el cubo de basura nos bastaba, te recomendamos comprar un contenedor de reciclaje para que reciclar te resulte mucho más fácil, casi como un juego.

En Arph nos preocupamos por el orden de tu hogar, sobre todo por el de una habitación tan caótica como puede llegar a ser la cocina. Adquiere estos accesorios para tu cocina y no tendrás que preocuparte nunca más por encontrar cada cosa mientras cocinas o realizas tus labores diarias.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)