7 formas para integrar una cocina pequeña en tu salón

Como integrar una cocina en el salon

A veces es difícil alcanzar la cocina de nuestros sueños, pero ni el espacio ni ninguna otra condición debería ser impedimento para hacer ese sueño realidad.

La cocina ya no es un lugar aislado del resto del hogar, las nuevas tendencias se encaminan hacia cocinas abiertas e integradas en el salón, extendiendo el estilo y el ambiente social que se crea en éste a la cocina, sin importar que sean cocinas pequeñas o de estilo vintage.

Las cocinas abiertas al salón tienen muchas ventajas, aprovechan la luz que llega desde el salón consiguiendo verlas visualmente más grandes, son una manera de generar conversación entre los miembros de la familia y crear un espacio único.

Consejos para integrar una cocina en tu salón

A continuación, te mostramos algunas ideas y formas de abrir o integrar una cocina pequeña al salón.

Tabique abierto

Si tu cocina no cuenta con ventanas que aporten una buena luz natural, una excelente opción es abrir parte de la pared que separa la cocina del salón. De esta manera, los espacios se comunicarán y aun siendo independientes, llegará luz dónde antes no llegaba.

Suelos y paredes continuos

Un recurso muy utilizado para unificar los espacios y ampliarlos visualmente es colocar el mismo suelo en salón y cocina.

Unificar con el color

De esta manera al igual que el punto anterior, si además pintamos las paredes del mismo color y combinamos los elementos decorativos conseguiremos dar continuidad a los ambientes y alcanzar un perfecto equilibrio.

Te puede interesar:  Cocinas pequeñas

Creando contrastes

integrar cocina en el salon

 

En cambio, si lo que deseas es mantener la independencia de ambos aún compartiendo el mismo espacio, deberemos de pintar la cocina y salón de colores diferentes.

Ventanas y pasa platos

Para conseguir aislar la cocina en determinadas ocasiones y a la vez tener un espacio abierto, podemos colocar un pasaplatos o ventana en nuestra cocina. Así, conseguiremos tener una cocina abierta al salón que podremos cerrar cuando lo deseemos.

Con barra de obra

Otra manera de independizar la cocina del salón y crear sensación de amplitud y luminosidad es abrir la pared que separa ambas estancias y dejar una barra a media altura. De esta manera ganarás un espacio para tus desayunos y meriendas.

En altillo

Una buena solución para diferenciar ambientes y conseguir también una sensación de profundidad visual es crear diferentes niveles con peldaños.

 

Después de todas estas opciones, solo hace falta ponerse manos a la obra y conseguir la cocina y el ambiente que siempre soñaste.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)