Microcemento en baños el revestimientos ideal para reformar sin hacer escombros

Microcemento en baños el revestimientos ideal para reformar sin hacer escombros

El cuarto de baño es un espacio que poco a poco ha ido adquiriendo protagonismo dentro de la mayoría de los hogares. Al tratarse de una estancia transitada, el baño es el lugar de la casa que más desgaste sufre con el paso del tiempo, debido principalmente a la humedad y el deterioro del uso diario. Algunos baños solo necesitan unos pequeños cambios para transformarse por completo y adaptarse a las tendencias del momento, con un estilo más moderno y sofisticado. El microcemento es uno de los materiales estrella para reformar el baño. Este revestimiento ofrece una excelente combinación de estilo y practicidad. Además, a diferencia de otros materiales, el microcemento no requiere obras, ya que se aplica directamente en las superficies, por lo que no se generan escombros.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento continuo decorativo compuesto a base de cemento, áridos seleccionados de baja granulometría, aditivos y pigmentos minerales. Y el resultado final es un revestimiento de mínimo espesor, gran resistencia mecánica y fuerte adherencia sobre cualquier tipo de superficie (hormigón, cerámicos, yeso, pladur, morteros cementosos, mármol, azulejos, etc.). La singularidad del microcemento radica en la posibilidad de crear revestimientos continuos en los ambos planos constructivos: suelos y paredes, tanto en interiores como en exteriores.

Ventajas de aplicar microcemento a un baño

Cada vez es más habitual encontrar microcemento en baños. Arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales de la construcción están optando cada vez más por el microcemento en los baños, debido principalmente a las innumerables ventajas que aporta el revestimiento a esta estancia del hogar. Hoy en día, cualquier persona interesada en renovar esta estancia del hogar puede descubrir ejemplos de microcemento en baños para inspirarse en esta decisión tan importante para una vivienda.

Te puede interesar:  Aprende a organizar tu cuarto de baño para una mayor comodidad

Resistencia a la humedad

La principal ventaja de aplicar microcemento en el baño es su resistencia a la humedad. El baño es una zona que sufre problemas relacionados con la humedad, especialmente en las épocas de mayor frío. El microcemento es un material altamente resistente e impermeable, así que puede convivir con la humedad, por eso es tan importante seleccionar este material a la hora de reformar el baño. Además, también es un material con propiedades antideslizantes, por lo que reduce la posibilidad de sufrir accidentes en esta zona. Con el microcemento, el problema de la humedad desaparece por completo. Aunque se puede aplicar en los suelos y las paredes, también se puede utilizar para la ducha, la bañera, el lavabo, las estanterías y los muebles de baño.

Mayor sensación de amplitud

Por norma general, los cuartos de baño suelen ser espacios pequeños. Al tratarse de un material continuo y sin juntas, el microcemento aportar una mayor sensación de amplitud en esta estancia, ya que no hay cortes visuales. Una sensación de amplitud que se puede potenciar aún más combinando colores claros en paredes y suelos.

Limpieza fácil y sencilla

Otra ventaja de aplicar microcemento a un baño es que se trata de un revestimiento de fácil limpieza. La ausencia de juntas provoca que no se acumule la suciedad. El mantenimiento es muy sencillo, ya que se realiza con agua y jabón neutro, tanto los suelos como las paredes.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X