Cómo aprovechar mejor el espacio: platos de ducha semicirculares

Cómo aprovechar mejor el espacio: platos de ducha semicirculares

Lo más habitual suele ser tener un cuarto de baño no demasiado grande, y es en estas estancias donde notamos más la falta de espacio. Además de no abusar de ciertos muebles y tener solo los precisos, hay algo que puede ayudarte a ahorrar aún más espacio: instalar una mampara semicircular en tu plato de ducha.

Los platos de ducha semicirculares aprovechan mejor las esquinas que cualquier otro tipo de plato de ducha, ya que solo se instalan en una única esquina. Además, aportan un toque moderno y elegante a cualquier baño.

La mayoría de mamparas ducha semicirculares tienen  puertas correderas para aprovechar aún mejor el espacio al ser más funcionales, pero también se pueden instalar puertas abatibles si así lo prefieres.

En el caso de las mamparas de ducha semirculares abatibles, encontramos mamparas de dos o de cuatro hojas, y las puertas se pueden abrir tanto hacia dentro como hacia fuera. Pero sin duda, las más recomendables son las correderas, ya que no necesitas espacio extra para abrirlas y aun así son muy económicas.

¿Quieres saber qué características ofrecen las duchas semicirculares? ¡Te lo contamos a continuación!

Qué opciones ofrecen las duchas semicirculares

Como ya hemos comentado, las duchas semicirculares son elegantes y modernas, además de que se les pueden instalar puertas correderas o abatibles. Son, con gran diferencia, uno de los modelos más funcionales y versátiles del mercado.

Vidrios transparentes o serigrafiados

Como ocurre con otros tipos de mamparas, las semicirculares te dan la opción de elegir entre vidrios transparentes o vidrios serigrafiados. Las diferencias solo son estéticas y dependerá de cada uno elegir el modelo que más le guste. No cabe duda de que los vidrios serigrafiados aportan más intimidad, pero los transparentes tienen un estilo mucho más moderno y son los más usados hoy en día.

Te puede interesar:  Baño. Soluciones a medida

Grosor de los cristales

El grosor de los cristales es otro punto que hay que tener cuenta a la hora de elegir una mampara semicircular, y es que a mayor grosor, mayor seguridad tendrá la mampara. Si tienes niños en casa, opta por una mampara gruesa que evite accidentes.

Muchos tipos de mamparas semicirculares

Cada vez es más común ver mamparas semicirculares con un diseño más minimalista y menos perfilería. Los puedes encontrar sin perfil interior, con un sistema de liberación de las puertas correderas y hasta con tratamientos antical para que limpiarlo sea mucho más sencillo.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir una mampara de ducha semicircular?

Antes de elegir mamparas semicirculares para nuestra ducha, tendríamos que asegurarnos de que lleven perfiles de compensación, ya que de esta manera la mampara se adaptará perfectamente a los posibles desniveles de las paredes.

También es importante saber el radio exacto del plato de ducha antes de comprar la mampara. Para ello, mide el plato de ducha, así como la distancia entre la esquina y la mitad del lado redondeado y la distancia entre el plato y el techo. Una vez hecho esto, céntrate en la parte estética y elige la que más te guste.

Y tú, ¿te decantarías por un plato de ducha semicircular? Déjanoslo en los comentarios. Nos gusta conocer tu opinión 😀

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)