Tiny home en Cuenca: lista para vivir en pocos días

tiny home

¿Estás buscando una vivienda para entrar rápido, que esté equipada y tenga un diseño bonito? Pues, aunque parezca mentira, se puede perfectamente gracias a la Tiny Home de una finca en Cuenca.

Módulo tini de Tiny Homes

tiny home

El modelo tiny es una casa prefabricada totalmente equipada que puede realizarse en tan solo sesenta días y con 34 m2 decorada de madera como principal protagonista.

La arquitecta y cofundadora de Tiny Homes explica que “Se trata del modelo M con todos los acabados estándar que ofrecemos: exterior de chapa de acero galvanizado, paredes y techos interiores de madera OSB y suelo de roble».

La vivienda se compone de un baño, cocina y mobiliario a medida, como en el caso de la C2X de Nestron.

En la web existen diferentes modelos para que el cliente pueda elegir: 

«En nuestro equipo integramos arquitectos que se encargan de la tramitación de las licencias, y nos podemos encargar de la ejecución de la cimentación y las acometidas en el terreno si así lo quiere el cliente […] Nosotros ofrecemos un sistema propio ya testado, con un diseño muy cuidado y materiales de alta calidad». 

Tiempo de construcción

La rapidez de la construcción de esta casa prefabricada es uno de los puntos que le hace ser tan elegida. En tan solo sesenta días (desde el encargo), los clientes disfrutarán de sus casas. 

Se construye en una nave, por lo que al estar en un ambiente controlado, la obra no se para en ningún momento. Así consiguen que el resultado sea mucho mejor y se agilicen los plazos. 

Te puede interesar:  La nueva casa del futuro: una mansión en el océano

¿Las tiny home son totalmente sostenibles?

Esta tiny home es completamente autosuficiente. Tiene paneles solares y baterías, depósito de agua y fosa séptica. 

Lo mejor de todo es que la casa no es sólo sostenible en cuanto a las instalaciones, sino que también encontramos sostenibilidad en el proceso y en el concepto. 

La fabricación de esta casa está en constante cuidado para que no se desperdicie mucho material, además, se encuentran aisladas para que no consuman toda la energía. 

Todos los materiales que conforman la casa tienen una larga vida útil e incluso son reciclables en su mayoría. Se utiliza carpintería y vidrio de buena calidad para aumentar el comportamiento térmico.

Su acabado interior se realiza con ramas que no cortan ningún árbol. 

Es decir, como el propio nombre indica, la sostenibilidad de esta vivienda se consigue con el conjunto de aspectos que contribuyen.

Tiny home de Cuenca

tiny home

En Cuenca podemos encontrar la primera vivienda tiny home. Sus propietarios son jóvenes que no querían esperar años para construir una vivienda tradicional. 

Su construcción y ubicación estuvo asesorada por el equipo de Tini. Se optó por una zona elevada, con el vidrio más grande en dirección noroeste, vistas a un encinar y poca conexión visual a la ciudad. 

La vivienda cuenta con fachada exterior de acero galvanizado, aislamiento térmico y paredes de madera OSB. El mobiliario de pino se diseña a medida para aprovechar al máximo todos los metros cuadrados que tiene la vivienda. 

Esta tiny home es muy luminosa y permite tener espacios que aportan intimidad. El diseño de estas casas fue elegido por el propio equipo de la empresa constructora. Todo el espacio está aprovechado. Se incluyó un almacenamiento que amplía el espacio, estanterías y muchos más detalles. Siempre buscan equilibrio y comodidad. 

Te puede interesar:  Cómo construir tu propia casa en España

Por ejemplo, según la arquitecta de la empresa, la tiny home de Cuenca incluye:

«En este caso se incluye somier de cama de matrimonio con cajones laterales, banco con cama nido y mesa de comedor, todo ello es lo que se incluye cuando el cliente elige el mobiliario a medida [ … ] Estamos siempre encantados de proponer diseños de otros elementos si así lo quiere el cliente”. 

Por la noche, la vivienda se convierte en un dormitorio muy acogedor con vistas donde puedes desconectar del exterior. 

En su exterior encontramos una cimentación adicional que simula la terraza de la vivienda con el fin de disfrutar del aire libre y dar continuidad al interior. 

En resumen, si quieres tener una casa de forma rápida y que esta sea totalmente sostenible, las tiny home (como la de Cuenca) son para ti. 

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X