¿Te gusta más la playa o la piscina? Es una decisión difícil y si además no sabes cuál elegir ¿Qué tal si te decimos que hay piscinas en el mundo que tienen agua del mar incorporada?
No, no estamos hablando de las piscinas de arena, hablamos de las piscinas oceánicas. Estas pueden ser moldeadas por el hombre o creadas por la naturaleza.
Si quieres saber dónde se encuentran estas piscinas tan espectaculares, quédate a leer este artículo.
Ejemplos de piscinas oceánicas en el mundo
Grotta della Poesia (Italia)

Esta es una piscina natural que se encuentra rodeada de acantilados de roca caliza.
Podemos lanzarnos al mar a través de las paredes rocosas de las piedras o incluso puedes sumergirte por un túnel que acaba en mar abierto.
Baños de la Reina (Calpe)

Estas son piscinas naturales que han surgido por la erosión de las olas durante años. Encontramos en ella muchas conchas y especies marinas, disfrutando de sus aguas cristalinas.
Gracias a la gran cantidad de sol que incide constantemente, estas piscinas alcanzan una temperatura muy agradable. ¡Se puede comparar con un jacuzzi!
To Sua Ocean Trench (Samoa)

Esta piscina se encuentra en la isla samoana de Upolo. Consta de un gran pozo con 30 metros de profundidad y para poder llegar se ha incorporado una escalera enorme.
En el interior hay una cueva que nos lleva a mar adentro. Es decir, este es el lugar perfecto para los buceadores profesionales.
Bondi Icebergs (Islandia)

Esta piscina es de todo menos tranquila. Es usada para que el equipo de natación de la zona pueda entrenar y hay otra para niños.
Para entrar necesitas ser socio pero hay un claro requisito muy especial y curioso: se necesita nadar tres domingos de cada cuatro en los meses fríos de invierno durante cinco años.
Piscina das Marés (Portugal)

Recuerda esta ubicación: Leça da Palmeira, municipio de Matoshinhos. Aquí existen dos piscinas de agua salada llamadas “Piscina das Marés”.
El creador de este lugar fue Álvaro Siza Vieira quien excavó en piedra para que las personas tuvieran un lugar seguro para bañarse.
Tunnels Beaches (Reino Unido)

En 1820 una serie de mineros galeses excavaron a mano unos túneles en los acantilados. Esto nos ha llevado a tener pequeñas playas escondidas. Por ejemplo, en una de ellas, encontramos una poza o piscina de rocas solo cuando es día de marea baja.
Son seis piscinas oceánicas maravillosas y espectaculares en las que ojalá algún día podamos bañarnos. Estos son solo algunos ejemplos que nosotros consideramos increíbles, pero realmente todas las piscinas oceánicas que tenemos en el mundo son majestuosas. ¿Y tú, a qué piscina de todas estas, irías?
 
			








Dejar un comentario