¿Por qué hay que limpiar los cristales cuando no hay sol?

limpiar cristales

Los cristales son esa parte de la casa que más se ensucia, y más aun si estos están incorporados en la ventana. Hoy en día existen muchos productos para limpiarlos de una forma profesional, cómoda y sin dejar ni rastro.

Pero, sin duda, esta es una de las tareas más odiadas en el hogar: mantener todo relucientes. Un día empleas más tiempo del que esperabas en dejarlos limpios y al día siguiente te das cuenta de que vuelven a estar sucios. ¿Qué hacemos?

La verdadera razón es fácil:  no es recomendable hacerlo a cualquier hora del día. El mejor momento es aquel en el que se ha ido el sol o en días nublados porque, de esta manera, los rayos solares no interferirán en la tarea; impidiéndonos que podamos ver bien las manchas. Aunque haya riesgo de que llueva, el resultado será mucho mejor.

¿Quieres conocer los mejores trucos para que tus espejos y ventanas queden relucientes? ¡Sigue leyendo!

6 trucos para dejar los cristales de tu hogar relucientes

Cuando eres consciente de que mantener tu hogar limpio es indispensable, a continuación te pones a pensar cómo limpias correctamente cada uno de los espacios y rincones de tu casa.

Los mejores trucos para que este material brille más que nunca, así como los productos y utensilios que no deberían de faltarte en esta tarea son:

Te puede interesar:  5 trucos para planchar de manera cómoda y sencilla

Prepara la zona de trabajo

Antes de empezar cualquier tipo de limpieza, es importante proteger la zona de trabajo. En este caso, tendrás que proteger el suelo colocando y para ello coloca cualquier toalla o sábana que no vayas a usar. Después, prepara los productos de limpieza que vayas a utilizar: limpiacristales, paños y una banqueta o escalera si la ventana es demasiado grande.

Quita la suciedad

Pasa un paño húmedo con jabón antes de aplicar el limpiacristales, sobre todo por la parte exterior para que se elimine toda la suciedad. Repite esta misma operación en el alféizar y los raíles de la ventana.

AVISO: Asegúrate de que el trapo está muy húmedo, ya que de lo contrario, podrían rayarse los cristales.

Utiliza el paño adecuado

Para limpiar los cristales, los profesionales recomiendan utilizar una bayeta de microfibras, ya que es la más respetuosa con las superficies y evitarás dañarlas. Sin embargo, siempre puedes usar cualquier otro paño que tengas por casa y que sea suave. Eso sí, procura que no deje pelusas.

Aplica el producto en el paño

El limpiacristales que utilices siempre deberás aplicarlo en el baño que vayas a usar, a no ser que el envase indique lo contrario. Pulveriza el limpiacristales sobre la bayeta o cualquier otro paño y limpia suavemente los cristales.

Limpia los cristales de arriba hacia abajo

¿Sabes cuál es la forma correcta de hacerlo? Siempre le damos a todos lados de arriba a abajo o de lado a lado, incluso llegamos a hacer círculos. Sin embargo, la mejor forma de limpiar los cristales es de arriba hacia abajo. ¿Por qué? Pues porque de esta manera evitarás que caigan gotas del producto que uses y manches lo que ya habías limpiado.

Te puede interesar:  ¿Qué colchon comprar? Tipos de colchones.

Limpia los marcos al final

Lo más recomendable es limpiar los marcos después de las ventanas. De esta manera evitarás manchar los cristales otra vez. En caso de que sean de madera, límpialos con alcohol de quemar, vinagre blanco y agua destilada. Si son de aluminio o PVC, bastará con una bayeta impregnada con detergente neutro o lavavajillas. Por último, enjuaga y sécalos.

Otra opción para limpiar los cristales

Para poder limpiarlos, también puedes usar un robots limpiacristales o contratar a empresas especializadas. Pero lo mejor que se puede hacer es:

  • Desempolvar el marco con una bayeta seca teniendo cuidado de quitar el polvo tanto de las piezas verticales como horizontales del marco.
  • Prepare una solución de una parte de vinagre blanco por cuatro de agua.
  • Remoje una esponja en el preparado (o utiliza un pulverizador) y comience a humedecer el cristal con la solución ¡Siempre de arriba abajo! 
  • Cuando ya haya eliminado la suciedad, le recomendamos utilizar papel de periódico para secar, ya que ayuda a no dejar ninguna marca en el cristal y conseguir unos resultados increíbles.

Gracias a la utilización del vinagre diluido y utilizando una técnica de limpieza de arriba abajo sus cristales brillarán más que nunca.

¿Te han convencido nuestros consejos? En Limpiezas del Sol nos especializamos en limpieza de todas las zonas del hogar, así de como de grandes superficies y centros de trabajo. Si necesitas nuestra ayuda, consulta con nosotros.

Lucia Hidalgo
Hola, soy Lucía, redactora en Arph.es

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X