Descubre las nuevas motosierras STIHL: las mejores motosierras del mercado

las mejores motosierras del mercado

Las motosierras son unas de las herramientas más útiles que existen por su versatilidad, ya sea para talar, desramar o podar árboles, así como también para la extinción de incendios forestales o el corte de hielo o cemento, entre otras muchas tareas.

Y de entre todas las marcas de motosierras, ¿cuál es la primera que se te viene a la cabeza por ser la más conocida por sus grandes prestaciones? Sí, estamos hablando de las motosierras STIHL, que cuentan con una potencia de hasta 6,4 kW para llevar a cabo cualquier trabajo forestal.

Estas motosierras son una muy buena elección por ser robustas pero ligeras, cómodas y muy fáciles de usar. Sin duda, una buena elección para la poda de árboles por su gran rendimiento y corte limpio.

Ahora bien, antes de usarla, hay que saber cómo hacerlo, ya que es sumamente peligroso si no se hace con cuidado. Por tanto, este artículo le servirá a todos aquellos que se estén iniciando en este mundo  antes de usarlas, y a los que ya tienen cierta experiencia también, para tener muy claro cómo manejar estas herramientas.

La importancia de llevar ropa de seguridad para usar una motosierra

Existen diferentes tipos de motosierras, y aunque los modelos más conocidos son los de gasolina, también existen motosierras eléctricas. En cualquier caso, usar protección auditiva es la mejor solución ante los ruidos de estas máquinas.

Teniendo en cuenta que esta maquinaria se usa, sobre todo, en el monte, para podar o talar árboles, es un requisito indispensable usar ropa de seguridad, por lo que las botas, los pantalones anticorte, el casco y los guantes no pueden faltar.

Te puede interesar:  4 Tipos de persianas enrollables que deberías conocer

¿Cómo evitar accidentes cuando se usa una motosierra?

Antes de usar una motosierra, tenemos que asegurarnos de que la cadena está en buen estado. Además, es más que recomendable emplear una cadena antirrebote. Asegúrate de emplear la postura correcta separando bien los pies, adelantando el pie izquierdo y sujetando bien la motosierra.

Para evitar accidentes, también es importante que recuerdes que las ramas no se cortan jamás desde una escalera. Si la escalera vuelca por cualquier motivo, el usuario caerá al suelo con la motosierra encendida. La forma correcta de llevar a cabo esta tarea es subir al árbol y hacerlo desde allí.

Antes de talar un árbol, hay que saber cómo hacerlo

Una de las partes más peligrosas de la tala es no saber dónde va a caer el árbol. Antes de llevar a cabo esta tarea, tenemos que saber cómo hacerlo y tener los conocimientos suficientes. Por eso, no podemos perder nunca el árbol de vista ni correr mientras el árbol cae. Si nos quedamos cerca del árbol que hemos talado, será menos peligroso y más fácil evitarlo.

Si necesitas una motosierra y no sabes cuál elegir, has de saber que los productos STIHL son los que cuentan con más variedad del mercado, por lo que se adaptan perfectamente a las necesidades de todos los clientes.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)