¿Cómo amueblar el jardín para el verano?

ideas para decorar mobiliario de jardin 21

Con la llegada del verano los propietarios de un jardín pasan más días disfrutando de este este espacio exterior, un lugar de encuentro y descanso, reuniones familiares y con amigos, o simplemente un lugar en el que relajarse.

En cualquier caso, este espacio debe de estar debidamente decorado y amueblado para que la estancia en él sea lo más cómoda y placentera posible.

El calor y las noches de verano son ideales para disfrutar del aire fresco en un ambiente acogedor.

En este artículo te contaremos algunas ideas para crear el ambiente ideal, ya sean objetos de decoración o mobiliario de jardín, la idea principal es poder acomodar un espacio perfecto según las necesidades.

Mobiliario exterior para el jardín

Los muebles de jardín o terraza será el adecuado según el tamaño que dispongamos, pero existen algunos elementos en común para casi todos, en este caso veremos algunos de los objetos de mobiliario más importantes para decorar tu jardín.

Con el mobiliario para jardín crearemos un lugar armonioso sin sobrecargar demasiado, no queremos agobiarnos en el lugar de descanso y relax, ¿verdad?

  • Conjunto mesa de exterior con sillas. Un lugar imprescindible si queremos tomar un aperitivo o cenar rodeados de amigos o familiares. Lo ideal es usar mobiliario de madera que dará un toque rústico pero funcional a todo el espacio logrando un espacio natural. Además, la madera es tratada para poder resistir cualquier inclemencia del tiempo. Un truquito, si quieres darle color a tu jardín, pinta de colores cada una de las sillas de madera, lograrás un espacio muy divertido y colorido ideal para fiestas de verano.
  • Zona Chill Out. ¿Quién no ha soñado con tener su pequeña zona chill out? Este espacio, separado de la zona comedor, será la envidia de tus invitados, un lugar de relax y esparcimiento en la que pasar largas noches de verano o una romántica velada. Existen diferentes combinaciones para esta zona, desde un chaise longue, un conjunto 3 plazas más dos, formando un rincón o 3 sofás de 2 plazas con mesa en el centro. El material principal para esta zona es el ratán natural o sintético, aunque en su momento y para jardines más bohemios y alternativos se pusieron de moda los sofás fabricados con palets, una alternativa mucho más barata.
  • Toldo de gran tamaño para el jardín con el que cubrirnos en las horas de sol, un elemento imprescindible si queremos disfrutar del jardín a cualquier hora del día. El toldo también lo podremos sustituir por una pérgola o carpa para jardín que podrá cubrir la zona chill out, la cual decoraremos con una guirnalda de bombillas LED para reducir costes, este tipo de iluminación exterior crea una atmosfera cálida y agradable por la noche. Para el día este tipo de carpas o pérgolas de exterior pueden ir decoradas con plantas trepadoras que proporcionarán una decoración muy bonita a todo el conjunto, además de refrescar el ambiente, deben de ser plantas de exterior que resistan todas las estaciones del año como el jazmín, la dama de noche o la glicina.
  • Hamacas, tumbonas, bancos de exterior, sofás colgantes… las posibilidades son infinitas. Según el tamaño de tu jardín o terraza podrás decorar con diferentes elementos del mobiliario. Una hamaca balancín en la que leer un libro cómodamente, una tumbona para broncearte al sol, una silla colgante donde poder relajarse o un columpio balancín de 3 plazas con cubre sol para tener largas conversaciones con amigos. Como ves el mobiliario de jardín cubre muchas posibilidades y cada una cumple una función, según el tamaño de tu jardín podrás cubrir más de un espacio creando divisiones para cada momento.
Te puede interesar:  Terrazas de Otoño: Cómo sacarle el máximo partido

El mobiliario de exterior para jardín cubre diferentes funcionalidades, desde una zona comedor hasta la zona de relax, lo ideal es no volverse loco comprando todo tipo de muebles y pensar más en el conjunto para logar un espacio de ensueño.

Puedes separar cada uno de los espacios, por ejemplo, la zona de chill out puede estar sobre césped artificial para dividirla visualmente de la zona comedor, o crear un pasillo o camino de jardín con piedras rodeadas de plantas al más puro estilo zen o feng shui, estos caminos permiten un mejor acceso a las diferentes zonas.

No te olvides de incluir flores y plantas aromáticas que den un perfume especial y delicado a tu ambiente, además conseguirás dar al jardín un aire más fresco y natural y un hábitat más rico.

Seguro que ya tienes una imagen en tu cabeza de cómo quieres que sea tu jardín y tu preferencia en el estilo, solo tienes que dejar riendas sueltas a tu imaginación, atrévete a experimentar para conseguir un resultado único y original.

20 Ideas Originales para Decorar tu Jardín

Te mostramos algunas ideas originales para decorar tu jardín.

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)