Qué tener en cuenta para la decoracion de fiestas infantiles

decorar fiestas infantiles

En Arph hablamos mucho de decoración, pero en la mayoría de las ocasiones hablamos del hogar, o de exteriores. En esta ocasión vamos a escribir sobre un espacio que también merece ser decordado, sobre todo porque los más pequeños suelen ser muy críticos. Hablamos de la decoración en fiestas infantiles.

Una fiesta infantil no es la misma sin una apropiada decoración, definitivamente es un conjunto de elementos que no solo adornan el evento, sino que imprimen la personalidad del evento.

La intención al personalizar una fiesta, es que al apreciar la decoracion de fiestas infantiles se pueda distinguir cuál es el motivo del festejo. Lo que significa que se han utilizado apropiadamente los elementos, logrando un ambiente perfecto para que tanto el pequeño homenajeado como los invitados se sientan cómodos en la reunión.

La importancia de la decoración en las fiestas de niños

Para comprender la importancia de la decoración de las fiestas infantiles, solo basta con retroceder en el tiempo, y recordar las propias fiestas que mamá y papá organizaron en tu nombre.

Muchas veces serán gratos recuerdos en los que recordarás no solo una bella decoración en tu honor y a tu total gusto sino que también recordarás el empeño, trabajo y esfuerzo que tus padres dedicaron en la organización de tu fiesta. Pero otras veces… tendrás el vacío de un recuerdo algo ingrato…, tal vez recordarás las fiestas de tus amigos porque no tuviste la oportunidad de tener una gran fiesta con la decoración apropiada.

Te puede interesar:  Dormitorios de diseño, ideas para ayudarte a decorar

No es necesario contratar servicios profesionales, muchas veces solo es necesario saber los gustos personales de tu pequeño. Elegir los elementos adecuados para la decoración y planear estratégicamente cada detalle de la fiesta. Conoce algunas recomendaciones para que no se te escape ningún detalle…

Recomendaciones para decorar la fiesta infantil

    • La fiesta es para tu peque, así que cerciórate de elegir su personaje favorito o los colores que más le agraden, esto será suficiente.
    • Determina quienes y cuántos son los invitados, recuerda que esta cifra determinará cuantos platos has de brindar, el tamaño del sitio que debes alquilar, el número de tarjetas de invitación y detalles para los invitados, además del tamaño de la tarta.
    • Aunque no hace parte de la decoración, existen decisiones importantes que determinarán el éxito de la fiesta… la comida, el servicio de cáterin, acomodadores de carros, e incluso la música, son detalles que no pueden quedarse por fuera de la organización.

Puedes elegir en una tienda online con anticipación la mayoría de los elementos que necesitas.

Existen lugares especializados en decoracion infantil que ofrecen las tarjetas, detalles y varios elementos decorativos como: velas, globos, guirnaldas, todo bajo los mismos criterios de formas, texturas, colores y diseños, de forma que todo esté correlacionado.

¡Seguro que con todo estos consejos, la proxima fiesta infantil será mucho más divertida, o “bonita”!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)