Consejos para aprender a purificar el aire de tu hogar

mejores purificadores de aire para el hogar

Aunque a muchos les cueste creerlo el aire dentro de las casas se encuentra contaminado al encontrarse en un espacio cerrado, y esto no tiene nada que ver con la suciedad o el nivel de limpieza que se tenga en el lugar, pero no debes seguirte preocupando, aquí te daremos los mejores consejos para aprender a purificar el aire de tu hogar sin demasiadas complicaciones.

¿Cómo purificar el aire de tu hogar?

Puede parecerte una completa locura, pero el aire que respiras dentro de tu casa se encuentra entre 2% y 8% más contaminado que el del exterior, algo muy peligroso si tienes en cuenta que se pasa al menos un 80% del día en un lugar cerrado. Es por eso que vamos a enseñarte algunos trucos ideales para combatir este problema tanto como sea posible.

Purificadores de aire

Los purificadores de aire con filtro son una excelente opción para luchar contra la contaminación en espacios cerrados y de forma rápida, independientemente del tamaño, estos purificadores de aire son los mejores productos para limpiar el aire.

Este tipo de aparatos purificadores de aire filtran hasta el 99,5% de la contaminación en el hogar, que que cuentan con varios niveles de filtración del aire, son capaces de detectar el grado de contaminación y la calidad del ire cambiando de color y de velocidad de filtración de manera automática para obtener un aire más limpio.

Te puede interesar:  Altavoz inteligente Amazon Echo

Además permiten que personas que sufren alguna dolencia respiratoria como asma o alergias puedan respirar mejor, eliminando diversos parasitos como acaros, polvo, hongos o vacterias que pueda haber en el ambiente.

Las plantas pueden ayudar

Si bien no todas las plantas están recomendadas para tenerse en espacios cerrados, existen algunas que pueden ser de gran ayuda para la purificación de las casas, departamentos u oficinas, esto se concluyó luego de varios estudios y análisis exhaustivos.

Entre las más efectivas se encuentran estas:

  • Flor de la paz.
  • Árbol de caucho.
  • Palmeras de bambú.
  • Lengua de suegra.
  • Espada de San Jorge.

Utiliza fibras naturales

Existe un número bastante elevado de materiales de construcción cuya pintura y pegamento esta hecho a base de compuestos orgánicos o químicos que emiten una serie de vapores que contaminan el ambiente, para poder evitar esto lo mejor es que busques usar materiales naturales siempre que sea posible.

Mantén una ventilación adecuada

No todos los momentos son los indicados para abrir las ventajas y dejar que tu casa ventile un poco, una costumbre bastante popular entre las abuelas es hacerlo recién se levantan, y esto se debe a que las mañanas son la mejor hora para dejar entrar un poco de aire fresco del exterior.

Evita la humedad y el moho

Esto puede parecer extremadamente difícil durante las épocas de lluvias o en el invierno, al mantener la calefacción encendida y dadas las bajas temperaturas es normal tener problemas de condensación dentro de casa, pero si logras controlar el problema a tiempo no pasara a mayores, después de todo el moho aparece cuando la humedad interna supera el 60%.

Te puede interesar:  La Ecocapsula, la nueva mini casa ecologica con energia solar y eolica

Asegúrate de tener una buena ventilación en las zonas donde el fluyo de agua es más constante, como la cocina o los baños.

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)