Decora el jardín con una cubierta de piscina: Te va a encantar

ventajas decorativas con cubiertas para piscinas

Las cubiertas de piscinas son un elemento perfecto para poder disfrutar de un relajante baño durante todo el año, pero… ¿Sabías que esta no es su única ventaja? Lo cierto es que existen diseños de cubiertas de piscina sorprendentes y únicos, los cuales se convierten en un elemento ideal para la decoración del jardín.

Existen una gran cantidad de diseños muy variados, los cuales se adaptan al ambiente, entorno, gustos y necesidades de cada piscina, un ejemplo claro son las cubiertas de piscinas Vegametal, dónde podrás encontrar la perfecta para tu jardín.

En este artículo vamos a aprender todos los tipos de cubiertas que existen para que escojas la ideal para ti, así como las ventajas que te va a aportar ya que, como hemos dicho…¡Son muchas!

Tipos de cubiertas

Cada vez son más las personas que optan por colocar una cubierta de piscina, pero tienes que saber que no todas son iguales, y que en el mercado existe una amplia gama. Las cubiertas son estructuras fabricadas en aluminio, aleación de aluminio o madera capaces de adaptarse a cualquier medida.

#1 Cubiertas altas para piscinas

Este tipo de cubierta se fija al suelo y puede llegar a alcanzar una altura de hasta 2,90 metros y un ancho de hasta 9,5 metros. Son perfectas, ya que crean un espacio por el que se puede caminar tranquilamente y si añadimos su bonito diseño y el ambiente cálido que generan, no podremos salir de nuestra piscina. Es muy funcional ya que puedes mantener una visibilidad de tu jardín a la vez que estás protegido.

Te puede interesar:  7 Ideas imprescindibles que harán tu salón diferente en Navidad

#2 Cubiertas bajas para piscinas

La gran diferencia con respecto a la anterior está en que cuenta con una altura menor. A pesar de ello las funcionalidades básicas las siguen compartiendo, protección y disfrute en todo el año. Es ideal para las personas que no desean un gran impacto visual y es muy resistente y ligera.

#3 Cubiertas planas de piscinas

Además de proteger el agua, sus funcionalidades cambian con respecto a las anteriores. Estas están motorizadas, pudiéndose extender y replegar según las necesidades. Protege en gran medida de las caídas, por lo que para aquellas personas con hijos o mascotas es muy recomendada. Por si todo esto fuese poco, permite el movimiento sobre ellas, por lo que se gana espacio en el jardín.

#4 Cubiertas de grandes dimensiones

Las cubiertas pueden ser fabricadas de todos los tamaños, por lo que para hoteles o urbanizaciones no hay ningún problema, únicamente que cuentan con necesidades diferentes. Están fabricadas con materiales muy resistentes y son capaces de crear una atmósfera que permite el uso de la piscina durante todo el año.

#5 Techos para piscinas telescópicos

Son estructuras abovedadas las cuales son colocadas sobre paredes y muros o sobre pilares. Tienen la funcionalidad de replegarse mediante un mando a distancia por lo que la seguridad es muy alta. Son de gran resistencia y ¡Muy bonitos!

Ventajas de instalar una cubierta para piscina

Una vez que conocemos los tipos que existen, toca conocer los aspectos y ventajas de decoración y otras funcionalidades que ofrecen las cubiertas de piscina en un jardín.

La temperatura, ¡Inmejorable!

Un aspecto esencial de los beneficios de las cubiertas de piscinas tiene que ver con la temperatura. Son el mejor amigo de las piscinas, ya que permiten que estas sean utilizadas durante todo el año… ¡Su temperatura es perfecta! Son capaces de mantener la temperatura a un nivel ideal para bañarnos los 365 días del año. Por si esto fuese poco, se consigue un ahorro de energía inmejorable. Ten en cuenta que, a mayor luz solar directa, mayor será la temperatura.

Te puede interesar:  ¡Prepara tu casa para la llegada de la primavera!

Seguridad ante todo

Como ya hemos comentado, un aspecto imprescindible de las cubiertas de piscinas en el jardín es la seguridad que nos ofrece. Sobre todo se nota si contamos con niños o mascotas en el hogar ya que evitan los accidentes.

Reduce las hojas y maleza sobre el agua

Un gran problema tanto visualmente como a la hora de bañarse son las hojas que caen sobre las piscinas, ya que la ensucian y no dan una bonita impresión. Gracias a las cubiertas de piscina esto no ocurre. Las hojas depositadas sobre la cubierta se mantienen secas por lo que su recogida es mucho más fácil. Además, a menor hojas menor materia orgánica… ¿Qué quiere decir esto? Que menor consumo de cloro y mantenimiento del agua tendremos que hacer.

Un elemento decorativo de ensueños

La ventaja de decoración de las cubiertas de piscinas es una de las más importantes hoy en día. Hace años se utilizaban por sus ventajas nombradas anteriormente, seguridad, ahorro, etcétera, pero el avance en sus diseños ha hecho que se convierta en un elemento decorativo perfecto.

Hoy en día con las cubiertas de piscinas se puede disfrutar de una preciosa vista natural y un espacio único y acogedor. Hay una gran variedad de materiales, colores y estilos, por lo que encontrar la que sueñas está en tu mano. La estética es muy importante y hay que cuidarla detalladamente ya que va a ser un elemento grande que va a acompañar a tu jardín durante muchos años.

Estamos seguros de que si has llegado hasta aquí, estás impaciente por encontrar tu cubierta ideal para piscina. No pierdas tiempo, ¡Tu piscina quedará preciosa!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X