Cómo soportar mejor el calor en casa con algunos cambios decorativos

como pasar menos calor en casa

Ha llegado el verano y con él las ganas de disfrutar. Eso sí, nadie quiere pasar calor, y menos si se trata de sufrirlo en casa. Por eso, es importante preparar nuestro hogar para esta estación con pequeños elementos decorativos y tejidos veraniegos que nos proporcionen frescor. Veamos cuáles son algunos de estos cambios.

Permite que corra el aire

Para tener más frescor en casa, tendrás que aligerar el espacio y guardar aquellos elementos que no uses, como las telas oscuras, las mantas y algunas fundas de cojines que desentonan con esta estación. En su lugar, sustituye todo esto por tejidos más claros y frescos.

Es momento de usar fibras vegetales

Si por algo se caracterizan las fibras vegetales es por su frescor y por ese toque veraniego y ligero que tanto gusta. Ahora bien, si te enamoras de este tipo de tejidos, no tendrás por qué cambiarlos cuando llegue el invierno, sino que puedes usarlos durante todo el año.

Coloca plantas para respirar mejor

Aunque no lo creas, las plantas aportan ese toque fresco que tanto necesita tu casa e, incluso, te ayudarán a que haya más oxígeno y puedas respirar mejor. Tanto si te gustan las flores silvestres, como si prefieres los cactus o las suculentas, cualquier planta te ayudará a conseguir ese propósito. ¡Dale un toque verde, colorido y natural a tu casa!

Ventilador o aire acondicionado

Cuando llega el verano, todo el mundo se hace la eterna pregunta: ¿ventilador o aire acondicionado? Todo dependerá de si tu hogar es muy cálido, en cuyo caso será conveniente instalar aire acondicionado, pero también del presupuesto y, por supuesto, de tus preferencias.

Te puede interesar:  Ideas de cocinas paneladas: Nueva tendencia 2021

Por suerte, los modelos actuales de aire acondicionado consumen mucho menos que los de antes, pero un ventilador de techo también puede ser una opción muy fresca y más que suficiente.

Opta por colores claros y un toque marinero

Es importante remarcar que uses el tejido que uses, estos siempre deben de ser claros para que vaya en sintonía con la época y aporte frescura. En cualquier caso, la decoración marinera es siempre una buena opción para la época estival. La combinación del azul y el blanco, junto con las fibras vegetales y la madera, resulta irresistible para cualquiera y, además, es perfecta para crear una sensación de armonía y rebajar la temperatura.

Cambia la ropa de cama

Sabemos lo difícil que resulta dormir en noches especialmente calurosas. Por eso, es importante que durante todo el verano uses ropa de cama con tejidos naturales, como el lino o el algodón orgánico, que no dan calor y transpiran muy bien. Puedes elegir telas lisas en colores claros, pero también con algún estampado tropical. Atrévete a innovar y verás cómo puedes conseguir un gran cambio con muy poco.

En Arph estamos siempre a la última en tendencias y decoración para tu hogar, por lo que si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos con todo lo que esté en nuestras manos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)