Cómo decorar una mesa de forma original

ideas para decorar mesa de invitados

Llega la primavera, y con ella, las ganas de disfrutar de planes al aire libre acompañados de nuestros amigos y familiares. Con la llegada del buen tiempo, nos apetece más que nunca reunirnos con nuestros seres queridos para disfrutar de una buena comida.

Sin embargo, la mayoría de las veces no nos preocupamos por la decoración de la mesa, y se nos olvida que es igual o más importante que otros factores para pasar una buena velada.

Si tienes una terraza o jardín en casa y quieres saber cómo decorar una mesa con manteles originales y otros accesorios para poder comer, merendar o cenar al aire libre, no te pierdas las sencillas ideas que te vamos a dar a continuación.

5 ideas para que tu mesa no pase desapercibida

Con estos geniales trucos, seguro que tu mesa será el alma de la fiesta en tus reuniones familiares o con amigos. ¡Toma nota!

Usa un mantel acorde a la ocasión

Teniendo en cuenta que se acercan altas temperaturas, lo ideal es usar manteles frescos como los de lino, y preferiblemente en colores claros. Sin embargo, si sois demasiadas personas en la mesa, es probable que haya riesgo de derramar comida o bebida, por lo que lo mejor será optar por un mantel antimanchas para la ocasión.

Decora con motivos florales o marinos

Los motivos florales o marinos son muy adecuados para las épocas más calurosas como la primavera o el verano. Para crear atmósferas refrescantes, utiliza algunos de estos motivos dependiendo de tus gustos y de la estación, y dale un toque elegante y original a tu mesa. Combina botellas, cuerdas, conchas marinas, estrellas de mar y flores y usa, sobre todo, colores claros. Con esta fórmula mágica, tu mesa tendrá el mejor estilo.

Te puede interesar:  12 usos diferentes para una escalera

Elige vajillas de colores

Aunque las vajillas blancas se pueden usar para cualquier ocasión, usar vajillas de colores para ocasiones especiales aportará más vitalidad y frescura a la mesa. Sin duda, es un truco fácil para ver la comida de otra forma distinta.

Apuesta por las plantas

Las plantitas gustan a todo el mundo y siempre aportan frescura y naturaleza allá donde se coloquen. Utiliza plantas con flores que combinen con el resto de colores y luce tu mesa con orgullo.

Coloca el nombre de los comensales

Este pequeño detalle hace especial ilusión a los comensales cuando llegan al lugar en el que van a comer. Saber que se han acordado de nosotros y ver cómo han elegido un buen sitio para nosotros en la mesa, no tiene precio y siempre es de agradecer.

Para colocar el nombre de los comensales en la mesa, recorta papeles con alguna forma original y saca tu mejor letra. Por último, colócalos al lado de los platos y cubiertos de cada comensal.

Ahora que ya conoces algunas interesantes y divertidas ideas para decorar la mesa de invitados, seguro que te han entrado más ganas que nunca de invitar a algunos amigos y familiares para pasar un buen rato. ¿Te animas? ¡A disfrutar!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)