¿Cuánto cuesta una casa modular?

precio casa modular

Es probable que más de una vez hayas escuchado que las casas modulares son como auténticos hogares del futuro. Pero ¿sabes realmente en qué consiste una casa modular? ¿Cuáles son las ventajas de vivir en una casa modular? Si siempre has soñado con tener una casa de este tipo, pero no sabes cuánto puede costar, ahora puedes calcular el precio de una casa modular. ¡No te pierdas lo que te vamos a contar a continuación!

¿Qué son las casas modulares?

Las casas modulares son viviendas que, como su propio nombre indica, se construyen por módulos, es decir, por partes, que se van transportando hasta colocarlas en el lugar definitivo.

Este tipo de viviendas se construyen en fábricas para luego ser llevadas a una ubicación concreta. A diferencia de las casas móviles, las casas modulares no suelen transportarse del lugar en el que se colocan, y a día de hoy, se construyen con materiales ecológicos.

¿Cuáles son las ventajas de las viviendas modulares?

Las casas modulares tienen la misma normativa y los mismos códigos legales que una vivienda tradicional. Sin embargo, las viviendas modulares cuentan con unas ventajas de las que no pueden beneficiarse los propietarios de casas convencionales.

He aquí las principales ventajas de las casas modulares:

Su construcción es mucho más rápida

La gran ventaja de las viviendas modulares es que puedes entrar a vivir en apenas un mes y medio, que es el tiempo aproximado que se necesita para tener lista y habitable una casa de estas características, aunque todo dependerá, por supuesto, del tipo de vivienda elegida.

Te puede interesar:  Las casas prefabricadas con contenedores te sorprenderán

Además, teniendo en cuenta que la construcción de estas viviendas se lleva a cabo en fábricas, no habrá que enfrentarse a problemas inesperados que podrían retrasar su construcción, como la nieve, la lluvia u otros fenómenos meteorológicos.

Tienen una gran calidad y son muy personalizables

Los materiales que se utilizan para construir casas modulares son de una gran calidad e, incluso, en muchas ocasiones se utilizan los mismos materiales que los que se usan para fabricar las casas convencionales, como el ladrillo, la madera o la piedra, por lo que son casas igual de resistentes que las convencionales.

Por otra parte, podrás elegir de cuántos metros cuadrados será tu vivienda, de cuántas habitaciones dispondrá y cómo será el diseño exterior e interior. Además, siempre se podrá ampliar en un futuro si surgen nuevas necesidades.

Respetan y cuidan el medioambiente

Las viviendas modulares son una opción mucho más ecológica que las casas convencionales, ya que son eficientes energéticamente al necesitarse menos energía para calentarlas o enfriarlas.

Por otra parte, apenas se producen desperdicios en su construcción, lo que reduce el impacto ambiental. Además de poder usar materiales sostenibles para su construcción como se ha mencionado anteriormente, también se pueden incluir paneles solares.

Si te han convencido estas interesantes ventajas de las casas modulares y crees que es el tipo de casa que estás buscando, en Hormitech te asesorarán para que puedas encontrar la casa que siempre habías soñado.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)