Lección de tendencias en una lujosa villa de Madrid

A las afueras de Madrid nos hemos encontrado con una villa de lujo y hoy queremos contarte todos sus detalles, puesto que está decorada con las últimas tendencias de interiorismo y tienen un gusto increíble. 

Es una vivienda diseñada por el estudio de Raquel Chamizo para una pareja de propietarios que está la mayor parte del tiempo viajando por negocios y arte. 

A través de los materiales, el cuidado paisajístico y la iluminación se ha conseguido un espacio acorde a la personalidad de sus dueños. En él se combinan estilos diferentes, mezclando lo contemporáneo y lo ecléctico, por lo que necesitan dar equilibrio y armonía visual a través de los colores y algunos elementos decorativos. 

Lo más curioso es que ponen guiño a todos los países que han visitado y mezclan mobiliario traído de todas parte del mundo con otros diseños a medida. Además, la casa está distribuida de tal forma que lo más importante parece el jardín, pues es donde pasan los largos días de verano.

¿Qué elementos son los que le hacen ser tendencia a esta villa de Madrid?

Elementos tendencia de esta villa 

Mucho más que una piscina

Una piscina nada habitual. Esta tiene zona de solárium y porche y está revestida en un sofisticado color antracita. Además, junto a la piscina, para cuando bajan las temperaturas, se encuentra un brasero de diseño de la marca Lumbre. 

Una entrada con arte

Eso de que los propietarios trabajan con arte no es una broma. Esto se puede comprobar desde que entras por la puerta principal. La entrada nos recibe con una menina de alambre espectacular. 

Te puede interesar:  Descubre qué es una villa de lujo

Incluso en el extremo del recibidor, el cual tiene un gran ventanal con mucha luz, existe una consola con un espejo redondo inmenso. Son pocas piezas, pero están bien elegidas. 

Relieves que decoran

Justo al lado del jardín existe una zona diseñada con bajo relieve que está fabricada con polvo de mármol.

La importancia del color 

Para el interiorismo de esta vivienda es fundamental elegir bien los colores. Aquí predominan los tonos grises del suelo y la pared con colores frambuesas.

En la cocina, el techo y algunos puntos del salón, se ha incorporado el color negro para dar contraste y armonizar con el color del suelo. 

Armonía de espacios

Los espacios de la casa, como la cocina, el comedor y el salón conviven juntos pero parcelados gracias a todo el mobiliario y a los materiales.

El perfecto salón

Todo en esta casa es arte y tendencia. En el salón se encuentran varias mesas bajas diseñadas exclusivamente por Raquel Chamorro. Están fabricadas con hierro negro cortado a láser, por lo que esto más que una mesa, parece una escultura. 

En este rincón hay un espacio de lectura que cuenta con una chimenea de bioetanol y dos butacas giratorias de origen holandés en color frambuesa. Los sofás están realizados con madera de ébano y tela lavable que quedan espléndidos. 

Un comedor con arte

El comedor está decorado con un juego de molduras de DM en el mismo tono, por lo que aquí no se necesita colgar ninguna obra de arte. Además aquí hay una mesa con madera plumeada y patas en latón con sillas altas de seda marfil. 

Un despacho diferente

Lejos del despacho tradicional, este espacio cuenta con un sofá curvo y mesa de centro tapizados en tela de terciopelo. Las librerías se encuentran en madera y piel, y junto a la mesa, de acero y piel, se sitúan dos confidentes. 

Una sala para pintar

¿Increíble verdad? Pues en esta casa existe. En ella se encuentra una mesa de apoyo para trabajar, una mesita lateral y una mesa de sofá, que está creada con varias composiciones con palets, todo realizado por uno de los propietarios. 

Te puede interesar:  ¿Por qué es una buena opción elegir canexel para el revestimiento de nuestra casa?

Una cocina de diseño

La gran cocina tiene un diseño de lujo. En ella se encuentra una isla de mármol Nero con veta blanca que le hacen ser protagonista del espacio. Está realizada con la gama más alta de Porcelanosa y sus muebles también están lacados en negro. 

Habitaciones y suites de invitados

La vivienda cuenta con un dormitorio principal, que dispone de dos baños en piedra azul y dos vestidores. ¿Amplio verdad?

Además tiene dos suites de invitados cuyos muebles se tapizan acorde al diseño:

  • La primera está decorada en tonos teja. Aquí hay un contraste de marcas pues se han combinado muebles exclusivos con asequibles.
  • La segunda tiene tonos azules y está decorada con muebles de importación. El principal protagonista es el cristal para aportar más luz. 

Unos baños muy sofisticados 

Cada uno de los baños está armonizado con los tonos de cada suite, ya que cada uno de ellos sigue una continuidad visual. Esto se hace a través de los complementos y del papel pintado, ya que suavizan el tono de los muebles.

En el cuarto de baño de cortesía se encuentra mármol en el suelo y en la pared desde media altura. Y, en uno de los principales la bañera es la protagonista y un espejo redondo retroiluminado, que son pura tendencia actual. 

La vida exterior

La vivienda se abre al exterior en casi todas sus estancias. Por ejemplo, la sala de pintar tiene su propia terraza. Esto es, porque como te hemos dicho antes, el principal protagonista es el jardín.

Galería de imágenes de las tendencias de la villa

¿Has visto qué casa más lujosa existe en nuestro país? En España hay propietarios que siguen las últimas tendencias para decorar sus casas y consiguen villas muy lujosas, artísticas, únicas y personales. ¡A nosotros nos encanta!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X