Así son las nuevas casas prefabricadas de BAUHAUS

Así son las nuevas casas prefabricadas de BAUHAUS

Las casas prefabricadas son sin duda alguna la opción perfecta si no quieres tener que estar esperando meses y meses hasta tener tu casa nueva. Con las viviendas prefabricadas en apenas unas semanas estarás viviendo en ella.

Las casas modulares están actualmente en pleno auge y son muchos los que están al tanto de toda oportunidad que pueda surgir y, Bauhaus ha decidido no quedarse atrás y está revolucionando el mundo de las viviendas y la arquitectura con la llegadas de sus viviendas bioclimáticas.

Bauhaus ha puesto a la venta viviendas prefabricadas en contenedores de la mano de la empresa Dos Días ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Casas bioclimáticas Bauhaus

Estas casas modulares que Bauhaus ha sacado al mercado están formadas por:

  • Una habitación
  • Un salón comedor
  • Una cocina
  • Un baño completo

¡No le falta detalle! Una casa totalmente equipada para comenzar a vivir sin que te falte absolutamente nada, toda una comodidad.

Bauhaus permite la visita de su contenedor piloto situado en Paterna, Valencia.

¿Quieres saber más sobre la arquitectura bioclimática? ¡Descubre todo sobre las casas sostenibles!

De contenedor de barco a vivienda

¿Sabías que estás casas modulares están hechas en contenedores de barcos? Les dan una segunda vida a los contenedores de transporte marítimo transformándolos en viviendas adaptadas a las necesidades y gustos de cada persona.

Que esta construcción se haga en contenedores tiene la ventaja de que el precio final es más barato y, el cliente no necesita invertir mucho dinero para adquirirla, además de ser muy respetable con el medio ambiente.

Te puede interesar:  Ventajas de tener una barandilla de acero inoxidable

Todo se lleva a cabo en el terreno y luego se transporta al lugar en el que se ubicará finalmente la casa, en un plazo de apenas 2 meses.

Ventajas de las casas bioclimáticas de Bauhaus

Vivir en una casa prefabricada dentro de un contenedor de transporte marítimo implica numerosas ventajas y beneficios:

  • Se adapta a los gustos y necesidades de las personas
  • Extrema resistencia
  • Aislamiento estándar 3 veces mayor al de una vivienda tradicional
  • Ahorro del 60% de consumo energético
  • Materiales sostenibles en su mayoría
  • El cliente elige hasta el último detalle
  • Confortables, eficientes y modernas

Así son las nuevas casas prefabricadas de BAUHAUS

Usos de una vivienda bioclimática

Este tipo de viviendas no tienen por qué tener un uso excluso de vivir en ellas, puedes darle el uso que quieras y aquí te damos algunas ideas:

  • Segunda residencia
  • Espacio de trabajo
  • Bar o restaurante
  • Alquiler vacacional
  • Casa de campo
  • Chiringuito

¿Cuál es su precio?

Un dormitorio, un salón comedor, un baño y una cocina ¡por tan solo 12.499 euros!

Un precio totalmente asequible con los precios de viviendas tradicionales que podemos encontrar en el mercado y los salarios de los más jóvenes, que son el principal público al que va dirigido las casas prefabricadas de Bauhaus.

El precio comprende entre los 750 y 800 euros el metro cuadrado, prácticamente la mitad de lo que cuesta una casa tradicional, que son unos 1.300 euros el metro cuadrado.

Además, el precio también variará en función de los materiales que se empleen. Y, si el terrero no cuenta con la acometida de la luz puedes instalarle paneles solares que haría que el coste fuese mucho menor.

Te puede interesar:  Acristalamiento o cerramiento con cristal

Así son las nuevas casas prefabricadas de BAUHAUS

Distribución de los espacios

Los clientes puede hacer peticiones de lo que deseen, como puede ser la distribución del espacio en base a sus necesidades, solo tienen que tener en cuenta las condiciones del terreo y la superficie.

En cuanto al ancho y el alto de la vivienda modular, no podrá tener más de cuatro alturas y, el ancho irá en función de la disponibilidad del terreno.

Aunque, si hubiese espacio suficiente se pueden instalar fachadas de hasta 25 metros. En ocasiones, es necesario una solera de hormigón para anclar el contener al suelo, esto suele ser cuando se quiere poner dos módulos alineados a lo alto.

¿Quieres vivir en un vivienda bioclimática prefabricadas a partir del reciclaje de contenedores de transporte marítimo? Gracias a las viviendas modulares que ha sacado Bauhaus esto puede convertirse en una realidad que seguro que es toda una experiencia.

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.