Así es la casa prefabricada de 39.000 euros con sello Mercadona

Casa prefabricada con sello Mercadona

Las casas prefabricadas están tan en auge que no hay a quien se le resista y el dueño de Mercadona, Juan Roig, ha decidido no quedarse atrás y ha puesto a la venta viviendas prefabricadas por un precio de 39.000 euros.

Un concepto exclusivo de casa prefabricada modular con materiales sostenibles.

Las casas prefabricadas están poniendo patas arriba el mercado inmobiliario ¡Está claro que son el futuro de la arquitectura y la construcción!

¿Quieres saber todo sobre modelos y precios de casas prefabricadas? No puedes perderte este artículo.

¿Cómo es la casa prefabricada que vende el dueño de Mercadona?

La apuesta de Juan Roig por las viviendas modulares tiene nombre y es Liten, creada por la empresa Onarc, la startup española que forma parte de la incubadora del presidente de Mercadona.

Un modelo de casa prefabricada de madera, tiene 30 metros cuadrados disponibles, 24 habitables y por un precio a partir de los 39.000 euros.

Esta vivienda presenta acabados básicos, aunque no incluye ni instalaciones ni transporte hacia el lugar en el que quieras instalarla.

Sus 24 metros cuadrados habitables están distribuidos en un dormitorio doble, una cocina y un baño.

Además, el comprador tiene la opción de elegir desde el modelo, distintos tipos de acabados, el tipo de pavimento hasta los revestimientos exteriores.

Está fabricada en madera por sus beneficios con el medio ambiente, además de recordar a una cabaña de madera típica de película y sentirte en pleno contacto con la naturaleza.

Te puede interesar:  Ventanas convertibles en terrazas, una idea muy innovadora

Sus materiales son eficientes, lo que permite integrarse de forma natural con el entorno, pero siempre respetando el hábitat y la naturaleza. Y si fuera poco, también tiene paneles solares en el techo para abastecerse de energía ¡Lo tiene todo!

Casa prefabricada con sello Mercadona

¿Cómo surgió la idea de casas prefabricadas con sello Mercadona?

El proyecto se inició en un proceso de selección internacional que fue presentado por 3 estudiantes de la Universidad Politècnica de València y, con la aprobación del dueño de Mercadona, Juan Roig, desde septiembre de 2020 la idea de vender casas prefabricadas forma parte de Lanzadera, un programa de aceleración de empresas del presidente de Mercadona.

Estas casas prefabricadas son sostenibles y eficientes y están pensadas para el turismo rural.

Ventajas que ofrece la vivienda prefabricada que Juan Roig pone a la venta

Son muchas las ventajas que presentan este tipo de viviendas y que se está poniendo muy de moda en España.

  • Rápida construcción. El ensamblaje se realiza en un taller y posteriormente se traslada al lugar de instalación. El cliente puede escoger los módulos según sus gustos y puede llegar a optar por una casa de hasta 3 pisos de altura. En cuanto a plazos, la construcción tarda entre 4 y 6 meses y la instalación en el terreno ¡tan solo 1 o 2 días!
  • Respetuosa con el medio ambiente. Al no utilizar todos los materiales que se suelen emplear en la construcción de una casa convencional, la fabricación de este tipo de viviendas reduce el impacto sobre el medio ambiente.
  • Ahorro energético. Gracias a los materiales en los que está construida sus módulos presentan aislamiento térmico, con lo que se puede ahorrar bastante energía.
  • Bajo coste. Las casas modulares tienen unos materiales de muy alta calidad, puedes escoger el lugar en el que quieras instalarla y todo a un precio mucho más inferior que el de una casa tradicional.
Te puede interesar:  Esta es la casa prefabricada de hormigón de Elon Musk

Casa prefabricada con sello Mercadona

¿Qué debe tener en cuenta el comprador?

Si el cliente opta por el modelo Liten completamente autosuficiente, solo debe hacerse cargo de las licencias que una vivienda requiere.

Si por el contrario no opta por un modelo completamente autónomo, el cliente deberá hacerse cargo de la conexión hidráulica y eléctrica.

La venta de viviendas modulares se ha disparado con la llegada de la pandemia al ser una opción muy económica y sostenible, por lo que Juan Roig ha apostado por sacar al mercado este tipo de viviendas sostenibles, prácticas, económicas y cómodas ¿Te gustaría vivir en una?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.