Cómo aislar de manera adecuada una instalación con compartimentos frigoríficos

panel sandwich frigorifico

El aislamiento térmico nos ayuda a conseguir y mantener la temperatura óptima en todo momento, pero ¿sabes cómo conseguir un buen aislamiento térmico? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás! El aislamiento térmico se trata de un conjunto de materiales y técnicas que han de tenerse en cuenta para reducir al máximo la transmisión de calor o de frío entre dos o más espacios diferentes. De esta forma, podemos decir que un aislante térmico es un producto que reduce la transmisión de calor o de frío a través de la estructura en la cual se instala.

¿Cuáles son los mejores materiales para conseguir un buen aislamiento térmico?

El aislamiento térmico de cualquier alimento es muy importante a día de hoy, ya que en la cadena de suministro hay que garantizar que no se rompa la cadena del frío. Para ello, se usan diversos elementos como congeladores o contenedores isotérmicos.

La mayoría de estos contenedores isotérmicos están fabricados en polipropileno expandido, un material cuyas características resultan perfectas para lograr ese aislamiento térmico que estamos buscando. Otros contenedores están fabricados en polietileno con espuma de poliuretano en el interior, que es el que actúa como aislante. En el caso de los contenedores de polipropileno expandido, son más ligeros que estos últimos.

El panel sándwich frigorífico es un panel de cerramiento diseñado para mantener la temperatura en habitaciones específicas como, por ejemplo, en almacenes fríos de temperatura controlada, salas de despiece, antesala de cámaras de congelación o centros logísticos de manipulación de productos fríos, entre otras. También se usan habitualmente en otras industrias como puede ser la industria farmacéutica, donde son necesarias salas con temperaturas muy bajas sin llegar a ser de congelación para que los medicamentos se conserven en buen estado.

Te puede interesar:  ¿Por qué es importante usar productos agrícolas de la mejor calidad?

Los paneles sándwiches para cámaras frigoríficas se pueden encontrar en diferentes grosores que pueden variar de los 40 mm de espesor hasta los 100 mm de espesor. Sin embargo, los más comunes son los de 50 mm, 60 mm y 80 mm de espesor de poliuretano. Esta capa interna, como ocurre con el resto de paneles, se encuentra protegida por una doble lámina de acero, una superior y otra interior. La junta de unión es simple y se emplea para aislar del exterior la temperatura de calor, llegando a tener temperaturas en el interior que van desde los 20 grados hasta los 0 grados centígrados.

La gran ventaja del panel sándwich para cámaras frigoríficas es su precio, que se puede ajustar en cualquier momento a las necesidades de cada cliente sin que por ello suponga una pérdida de calidad. Los paneles sándwiches frigoríficos son capaces de soportar todo tipo de temperaturas extremas para asegurar siempre que la cadena de frío no se rompa.

Como ves, disponer de un buen aislamiento térmico en compartimentos frigoríficos resulta fundamental en muchas industrias para que los alimentos, medicamentos y otros productos se mantengan siempre en perfecto estado. Si tienes alguna duda sobre este tipo de aislantes térmicos, en Arph podemos solucionarte todas tus dudas. ¡No dudes en preguntarnos!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X