¡Descubre la nueva tendencia para impermeabilizar!

laminas impermeabilizantes evac

La lámina impermeabilizante de etilvinilacetato, más conocida como lámina impermeabilizante EVAC, es una de las mejores opciones cuando se trata de sustituir el antiguo sistema de impermeabilización de baños, terrazas, sótanos, piscinas y otras zonas que lo necesiten, por un sistema de impermeabilización más práctico y eficiente.

Las láminas impermeabilizantes EVAC cuentan en ambas caras con fibras geotextiles de poliéster para que el agarre sea inmejorable. Estas láminas son capaces de resistir a la deformación por fuerzas externas y están fabricadas con un material termoplástico, es decir, se ablandan con el calor y recuperan su estado original una vez se enfrían. Por otra parte, gracias a que son muy flexibles y elásticas, pueden absorber grandes movimientos.

Además, se trata de un material que no puede pudrirse, por lo que su vida útil es bastante superior a la de otros sistemas de impermeabilización como las láminas asfálticas, las láminas de PVC o las láminas de polietileno. Y por si esto fuera poco, con estas láminas impermeabilizantes se evita un peso extra en la estructura final de cualquier edificio.

¿Dónde se pueden utilizar las láminas impermeabilizantes EVAC?

A estas láminas impermeabilizantes se les pueden dar muchos usos distintos. Se pueden instalar como el sistema principal de impermeabilización de suelos y paredes, pero también en zonas húmedas de exterior, cubiertas planas transitables, cubiertas planas no transitables, duchas de obras, platos de ducha porcelánicos, cocinas, lavaderos, piscinas y en un montón de zonas más que requieran de impermeabilización.

En cuanto a estas últimas, cada vez es más frecuente la impermeabilización de piscinas con estas láminas impermeabilizantes, sobre todo por la gran adherencia que presentan, pero también por su seguridad, facilidad de instalación y capacidad de puenteo de pequeñas fisuras. Además, con estas láminas impermeabilizantes se prolonga la vida útil de cualquier construcción.

Te puede interesar:  Protege tu casa frente a humedades

Entre las principales construcciones donde más se usan estas láminas impermeabilizantes podemos encontrar hogares y espacios públicos como hospitales, centros comerciales, colegios, hoteles, oficinas, geriátricos, polideportivos, gimnasios y spas.

Principales ventajas de las láminas impermeabilizantes flexibles

¿Quieres saber qué pueden ofrecerte estas láminas para impermeabilizar? ¡Te lo contamos!

  • Duran más que sus competidores, como la tela asfáltica, las láminas de PVC o la pintura impermeabilizante.
  • Son más baratas que otras alternativas y el tiempo de instalación es menor, ya que no se necesita maquinaria ni personal especializado.
  • Se pueden transportar con facilidad y se instalan sin grandes problemas gracias a su flexibilidad y manejabilidad.
  • Se consigue una altura de instalación mínima porque son muy finas y resistentes y no se necesitan más capas auxiliares.
  • Se ajusta perfectamente a las formas de muchos soportes, consiguiendo un acabado perfecto en esquinas, escaleras, formas redondas y medias cañas.

Como ves, optar por láminas EVAC para impermeabilizar es una de las mejores opciones del mercado y, sin duda, si tuviéramos que elegir una lámina impermeabilizante, elegiríamos el impermeabilizante Guru, una empresa española con amplia experiencia en el sector de la construcción y una trayectoria impecable en la fabricación y comercialización de productos para impermeabilizar. Y tú, ¿a qué esperas para instalarlas?

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X