Las nuevas tendencias de decoración para este otoño 2022

tendencias decoracion 2022

A nosotros, estar al tanto de las nuevas tendencias nos encanta, y más si se trata de decoración. Como hicimos en el caso de las cocinas para este año, hoy queremos hablarte de cuál es la moda que veremos en el interior de las casas para este otoño-invierno.

Estar en casa es sinónimo de comodidad, de seguridad, sostenibilidad y optimismo, por lo que buscar el estilo minimalista soft será clave para ti. Puesto que en estas estaciones del año pasamos tanto rato dentro de casa, lo mejor será que no te aburras de su decoración y que la cambies cuanto antes. A veces, solo con unos pequeños detalles basta, detalles que puedes encontrar en tiendas como Zara Home.

Para poder enterarte de cuáles son las últimas tendencias del mercado, quédate a leer el artículo.

¿Qué tendencias de decoración debo seguir este otoño?

Si quieres tener una casa acogedora para los meses más frío del año, te dejamos todas estas tendencias. Todas, tanto en conjunto como por separado, son increíbles… ¡Estas a punto de descubrirlo!

Opta por el minimalismo

tendencias 2022

Desde hace un tiempo hemos podido comprobar como el minimalismo siempre gana. En la actualidad se buscan espacios decorados con lo básico, sin ninguna ostentación incómoda. Más que cantidad de mobiliario, lo esencial aquí son las líneas sencillas, limpias, el uso de materiales naturales y los tejidos suaves. 

Buscamos un otoño sostenible y ergonómico

tendencias 2022

Decorativamente hablando, estos trimestres están caracterizados por la ergonomía y la sostenibilidad. Los muebles son cómodos y las líneas se suavizan. Por ejemplo, encontramos mesas redondas/ovaladas, asientos que recogen adecuadamente la espalda, sofás ondulados o armarios bajolavabos. Todo esto se consigue bajo una producción sostenible.

Paleta en tonos tierra

tendencias 2022

La paleta en colores neutros se mantiene, ya sean blancos, grises o marrones, pero sobre todo se acentúan los tonos tierra para dar mayor sensación de calma y seguridad. Esto lo podemos encontrar tanto en las paredes como en los materiales y acabados.

Te puede interesar:  Consejos para decorar o renovar el diseño de una habitación

Además, la combinación de paredes blancas con mobiliario en color madera o fibra sigue siendo una de las favoritas año tras año.

¿Apostamos por los colores intensos?

tendencias 2022

Acompañando a los colores neutros, está muy de moda incluir un color intenso a su alrededor: terracotas, azules, mostazas, verdes o lavandas. Así conseguirás darle un toque de alegría a tu estancia. Esto lo puedes incluir también en las paredes o en los complementos de decoración, como cojines o butacas.

Los estampados en colores intensos y con motivos vegetales son muy llamativos, exóticos y dramáticos. Lo puedes encontrar desde el formato textil hasta el papel pintado. Si a esto le sumas los diseños geométricos de otras temporadas, serás todo un experto.

Pincelada azul

tendencias 2022

El azul siempre será elegido por su calma y bienestar, así que si lo que pretendes conseguir es tranquilidad, puedes incluir este color en pequeñas pinceladas, como un mueble o un sillón.

Cerámica española

tendencias 2022

Necesitamos alejarnos un poco de la tecnología y, para ello, utilizar obras de arte echas a mano, puede ser tu mejor aliado. Los materiales en los que hay que emplear los cinco sentidos emergen para recordarnos que existe lo atemporal, es decir, que son un complemento de lujo.

La mejor decoración de nuestros muebles estará formada por objetos decorativos de madera, de hierro, fibra, vidrio o cerámica. La cerámica quizá es el complemento estrella, pero el vidrio se ha convertido en todo un capricho natural gracias a su transparencia y versatilidad cromática.

Elige los bordados

tendencias 2022

Unido a la moda de la cerámica española, la costura es un aspecto importante para volver a lo de antes. El bordado se lucirá en todo tipo de decoración textil, desde una manta hasta un cojín.

Cojines con relieve

tendencias 2022

Unido a la anterior tendencia, los cojines con relieve son muy llamativos. Desde siempre, si llega el frío, queremos tener cojines de lana, pelo o terciopelo, pero si en vez de estas telas, optas por el relieve, conseguirás dar más calidez al lugar.

Tendencia estrella

tendencias 2022

El color blanco junto al negro siempre será considerada la mejor combinación y más cuando estamos hablando de minimalismo. Si a esto le añades un aire oriental y le pones los complementos en dorado (ya sea en cubertería, en marcos, luces o cualquier otro adorno) le darás un toque más sofisticado y elegante.

Te puede interesar:  Cómo decorar la casa y el patio en verano

Bold

tendencias 2022

Busca decoración con formas redondeadas y orgánicas para dulcificar toda la estancia y que no se vea una casa tan perfeccionada y fría.

¿Debo oscurecer la madera de los muebles?

tendencias 2022

Esto varía mucho según la tendencia de colores que hayas querido incorporar. Ten en cuenta que entre los muebles y las paredes se busca crear contraste y equilibrio.

  • Si optas por los colores neutros, deberás oscurecer los muebles
  • Si optas por colores intensos, deberás aclarar el color del mueble: nogal, fresno o roble blanqueado.

Tejido de borreguito o bouclé

tendencias 2022

Aunque este material se considera cada vez más atemporal, en las estaciones frías es todo un must. Lo puedes poner en butacas o en las mantas. 

Piedra a la vista

tendencias 2022

Destacar todos los materiales naturales es ahora muy característico. Volvemos a lo rupestre y enseñamos el ladrillo, la madera, la fibra, la piedra y el barro cocido. Se esfuman de su zona de confort y se adentran en nuevos asentamientos.

¡Así que ya no solo veremos esta tendencia en las casas de campo, sino que muchas viviendas de las ciudades optarán por estos acabados!

Además, si seguimos hablando de conectar con la naturaleza, tenemos los complementos de fibra natural que podemos encontrar en numerosos objetos como en espejos, cestas o en lámparas (siendo de las lámparas más demandadas del mercado actualmente).

El mobiliario se aligera

tendencias 2022

Esto sucede en todas las estancias de la vivienda, pero es más notorio en los salones. Ya no encontraremos librerías de pared a pared, pues en el mercado existen estanterías de estructuras livianas que aparentemente pueden parecer inestables y que decoran todas las paredes de forma novedosa.

¿Vuelven los cactus?

tendencias 2022

En muchas tiendas hemos visto la presencia de cactus como planta artificial de todos los tamaños, y es que esto es algo que nunca pasa de moda. Lo tenemos en plantas y figuras de cerámica o cristal.

¡Pon velas!

tendencias 2022

Incluir velas con olor a otoño en tu decoración es todo un acierto asegurado. Además, ahora podemos encontrar frascos de cristal del color que desprendan sus velas, por ejemplo los beige huelen a vainilla.

Como ves, estas dieciséis tendencias son perfectas para crear un espacio acogedor, cómodo y precioso. Nosotros no sabemos cuál de todas estas tendencias es nuestra favorita, ¿Cuál es la tuya? ¡Cuéntanos si sigues alguna de ellas!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X