Cómo decorar tu cocina y comedor como se merecen

En nuestro hogar hay un lugar muy frecuentado donde los amantes de la comida pasan varias horas del día. Se trata de la cocina, ese espacio donde guardamos y preparamos las diferentes comidas del día. Debido a que es una zona importante de nuestra casa, debemos de tenerla muy limpia y libre de malos olores.

A continuación te proponemos algunas ideas de decoración para que tu cocina y comedor luzcan mejor que nunca.

1. Mantén todos los utensilios a mano

Ten a mano siempre los utensilios que más usas para cocinar y evita los que están estropeados o simplemente no utilizas porque son antiguos. Para renovar estos utensilios, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero ni tener utensilios de más, es decir, solo bastará con ir renovando cada poco tiempo aquellos que son más antiguos y ya no sirvan.

2. Atención a los muebles y electrodomésticos

Si los muebles y electrodomésticos ya son antiguos y no rinden como antes o hay alguno estropeado, lo mejor será renovarlos. También puedes renovar ciertos elementos como el mantel de la mesa y colocar algunas plantas para decorar y que exista algo de naturaleza en esta estancia.

3. Las ollas y sartenes, mejor guardadas

En cuanto a las típicas ollas y sartenes que se colocan colgando para decorar, a pesar de que quede bien en cualquier cocina, hazlo solo si tienes una cocina muy grande, ya que de lo contrario, el espacio se verá aún más reducido.

Te puede interesar:  Decoración Zen en el Hogar

4. Dale importancia a los colores

Por su parte, los colores también son importantes en la zona en la que comemos. Utiliza colores que transmitan paz y no sean demasiado chillones. Lo importante es que tú y el resto de personas que coman en la cocina, os sintáis cómodos con los colores elegidos.

5. Cuida la decoración de la mesa del comedor

La mesa del comedor también puede ir decorada con un arreglo floral o frutas, velas o hasta servilletas. Tanto una decoración moderna como una decoración más rústica, quedará bien si a ti te gusta y está en consonancia con el resto de la casa.

6. Un espejo para comedores pequeños

Quizá no lo habías pensado, pero una buena alternativa para que tu comedor parezca más grande, es colocar un espejo, que también te servirá como elemento decorativo, así como unos platos de cerámica, que aunque parezca algo antiguo, es algo que siempre queda bien y no pasa de moda.

7. Los cuadros siempre quedan bien

Si te gustan los cuadros, colocar algunos en la cocina o el comedor darán un toque diferente a tu casa. Puede ser de cualquier cosa que te guste, pero lo más recomendable es que estén relacionados con la gastronomía o la naturaleza.

Ahora que ya sabes cómo conseguir la mejor versión de tu cocina y comedor, solo te falta ponerlos en práctica. Cuéntanos qué te han parecido estos consejos y comparte alguno que no hayamos mencionado. ¡Nos leemos!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)