¿Cuánto se ahorra con las luces LED?

¿Cuánto se ahorra con las luces LED?

¿Sabías que en los últimos 10 años la factura de la luz ha aumentado en España cerca del 55%? España se considera uno de los países de la Unión Europea con el precio de la electricidad más cara.

Por lo que seguro que estás buscando opciones y estrategias para ahorrar en la factura de la luz, como por ejemplo, cambiar la iluminación del hogar o buscar alternativas más económicas como pueden ser las bombillas LED, ¿te habías planteado esta opción?

En bombillasled360.com tienes la solución, es una tienda de bombillas LED donde podrás encontrar todo lo que necesitas para ahorrar en tu factura de la luz. Tiras LED, iluminación decorativa, focos, … ¡Todo!

En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber para ahorrar con las luces LED.

Ventajas de las bombillas LED

Algunas de las claves principales que diferencian a una bombilla LED del resto es su vida útil, el ahorro energético y la potencia consumida y, algunas de sus ventajas son:

  • No tienen retraso de iluminación
  • Bajo consumo energético
  • Mayor eficiencia energética
  • Larga vida útil, dependiendo de la bombilla LED pueden durar entre 15.000 y 50.000 horas
  • Baja emisión de calor

Consejos que debes tener en cuenta para poner bombillas LED en casa

Es aconsejable que no hagas un cambio masivo de todas las bombillas de tu casa por bombillas LED, lo recomendable es que lo hagas poco a poco y, para hacerlo de forma correcto, te dejamos algunos consejos:

  • Usa bombillas LED en aquellas lámparas que des más uso o durante más tiempo
  • Gasta primero las bombillas que tengas por casa, no hagas cambios antes de tiempo
  • Intenta buscar ofertas de packs de bombillas LED cuando vayas a comprarlas, puede parecer que esto no es importante pero ¡ni te imaginas lo que puedes ahorrar!
  • Comprueba qué tipo de roscas necesitan tus lámparas, si rosca grande o pequeña, así evitarás posibles errores a la hora de comprar

Siguiendo estos consejos notarás cómo ahorras en la factura de la luz.

¿Cuánto se ahorra con las luces LED?

Ahorro con iluminación LED

La capacidad de ahorro, otra de las ventajas significativas de las luminarias LED. Según el tipo de luminaria que necesites puedes ver cuál será el ahorro que puedes alcanzar al usar LED:

Los tubos fluorescentes pueden ahorrar hasta un 50% más con LED, ¡el LED dura 8 veces más!

En las incandescentes, puedes ahorrar hasta un 85% más con LED, ¡el LED dura 20 veces más!

Con las halógenas, si usas LED puedes ahorrar hasta un 80%, ¡el LED dura 15 veces más!

Cuánto se ahorra en la factura de la luz al año con bombillas LED

Las bombillas LED están cada vez más demandadas gracias al ahorro energético que suponen y, seguro que te estás preguntando cuánto es lo que puedes ahorrar al año con estas bombillas.

Cambiar a bombillas LED puede hacer que tu factura de la luz se reduzca incluso en más de 14€ anuales, este tipo de bombillas consumen incluso menos que las bombillas de bajo consumo.

¡Las luces LED consumen un 86% menos que las luces halógenas!

Vida útil de las bombillas LED

Como hemos comentado, la vida útil de una bombilla LED es una de las ventajas que presentan y es que, si suponemos que una bombilla LED está encendida durante 8 horas al día, ¡puede llegar a durar hasta 8 años! Mientras que una bombillas halógena no llegaría ni al año.

Son muchas las ventajas que presentas las luces LED, siendo las más importantes el ahorro económico y energético. Son una fuente de calor menor, proporcionan una luz uniforme y tienen la posibilidad de regularlas y adaptarlas a distintos usos, así como cambiar los tonos y tipos de color. Es posible que al comienzo hagas una inversión un poco mayor, pero a largo plazo notarás cómo ahorras. Un consejo es que comiences cambiando las bombillas de aquellos espacios en los que la luz esté más tiempo encendida. ¿Te ha sido de ayuda?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.