Las pastelerías suelen ser locales no demasiado grandes donde es necesario aprovechar al máximo el espacio para que sea funcional. Sin embargo, esto no resulta un impedimento para crear un local con un diseño estético si tenemos en cuenta una serie de factores.
A la hora de montar una pastelería, hay que tener muy en cuenta la decoración en las zonas más visibles, como el escaparate y el mostrador, pero también otros detalles que, aunque pasan más desapercibidos, también son importantes, como los colores o la iluminación. Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia y captar más clientes. Es el caso de confiteriadaver.es, que gracias a su estilo único y su saber hacer, ha conseguido llegar donde otros muchos querrían estar.
Antes de elegir el mobiliario, deberás pensar qué estilo quieres para tu pastelería. Esto es lo más importante que no deberás pasar por alto:
El escaparate
Es una de las zonas más importantes de cualquier pastelería o negocio. Si tu local no cuenta con mucho espacio, tendrás que aprovechar el escaparate para mostrar tus mejores pasteles y atraer la atención de la clientela. También se pueden añadir luces a esta zona y decorarla dependiendo de la fecha en la que nos encontremos, como puede ser Navidad o San Valentín.
El mostrador
Lo ideal es colocar vitrinas para exponer los diferentes productos si cuentas con espacio suficiente en el local. Otra buena opción es instalar una nevera con pasteles o cualquier otro tipo de repostería para que los clientes tengan más accesible lo que vendes.
El interior
Si tu local tiene espacio suficiente, la opción más recomendable es instalar algunas mesas para que los comensales pueden degustar los productos directamente allí. De esta forma, tendrás aún más ventas. Recuerda decorar las paredes de una forma sencilla pero original para no recargar el ambiente.
Los colores
La mejor opción para este tipo de establecimientos son los colores claros y pasteles, como el blanco, el gris, el azul, el verde o el rosa. También puedes optar por la madera o el ladrillo visto. De esta forma, el local será aún más acogedor.
La iluminación
La iluminación es uno de los factores más importantes que tampoco podíamos olvidar, por lo que será necesario, en primer lugar, disponer de suficiente luz natural, y en caso de que no sea posible, elegir una iluminación acogedora y cálida que haga que los dulces y pasteles se vean más apetecibles. Por otro lado, recuerda que la luz no debe ser demasiado intensa para que se cree un ambiente acogedor y cómodo.
Como ves, decorar una pastelería no es tan complicado si tienes en cuenta estos detalles. Recuerda que no solo importa ponerles cariño a tus elaboraciones, sino también a tu establecimiento.










Dejar un comentario