Cuando tienes muy claro que vas a llevar a cabo un proyecto de obras, no puedes dudar en si necesitarás un arquitecto para reformas o no, ya que este profesional resulta imprescindible en cualquier proyecto de este tipo porque cuenta con los conocimientos técnicos suficientes para ocuparse del diseño y supervisión de la obra.
Ahora bien, antes de elegir al arquitecto que va a encargarse de tu proyecto, es necesario que investigues cuánto cobra un arquitecto por un proyecto de reforma, ya que dependiendo de lo que se vaya a llevar a cabo y del profesional elegido, el precio puede variar.
5 motivos por los que deberías contar con un arquitecto para tu próximo proyecto
Estas son las principales razones por las que merece la pena contratar a un arquitecto para tu reforma:
1. El presupuesto siempre será transparente
¿Crees que el presupuesto puede bajar una vez terminado el proyecto? Con un arquitecto sí. Además de darte un presupuesto detallado, este podría bajar si, por ejemplo, no se han hecho los tabiques que se pensaban hacer al principio o si finalmente hay menos alicatado de lo que se esperaba. En cualquier caso, lo único que podría bajar si cuentas con un profesional de la arquitectura es el precio, pero nunca la calidad.
2. Todo los aspectos del proyecto estarán controlados
En ocasiones nos empeñamos en controlar personalmente toda nuestra reforma, pero no siempre somos los más indicados para ello. Contar con un arquitecto significa tener siempre a nuestra disposición a un especialista de confianza, que estará pendiente de que todo salga como esperamos.
3. El diseño será totalmente personalizado
El diseño de la reforma debe llevarse a cabo siempre antes de hacer el presupuesto y antes del inicio de las obras. Contar con un arquitecto nos garantiza un diseño único y una buena distribución. Además, también nos aseguraremos de que nuestra vivienda no tendrá ningún tipo de problema a medio o largo plazo.
4. Nos informarán de todo lo que se lleva a cabo
Cuando el arquitecto está a nuestro servicio, nos va explicando en todo momento lo que ocurre en la obra. Además, se suelen organizar visitas a la obra para que los clientes puedan ver el trabajo in situ. De esta forma, será el cliente el que pueda decidir si está satisfecho con el trabajo que se está realizando o, si por el contrario, hay algo con lo que no está de acuerdo y prefiere que se haga de otra forma.
5. No nos faltará asesoramiento en ningún momento
El asesoramiento es una de las cosas que más valoran las personas cuando se trata de contratar a un arquitecto. Es normal no tener claro qué hacer con un tabique, qué materiales usar para las puertas o qué ventanas elegir. Todas estas cuestiones y cualquier otra podrá resolverlas un arquitecto, y lo que es más importante, nos hará ver otras opciones que quizá ni nos habíamos planteado.
Como has podido comprobar, contar con un arquitecto para un proyecto es imprescindible, ya que es el único profesional que nos puede solucionar muchos problemas y dudas con respecto a nuestra obra.
Dejar un comentario