La piscina más grande de Málaga está en Inacua

piscina clases natacion malaga

Hace ya varios meses desde la reapertura de la piscina de 50 metros de Inacua, después de hacer exhaustivas comprobaciones de las instalaciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios. ¡Es el momento de volver a disfrutarla al máximo!

La piscina más grande de Málaga

En las piscinas de Inacua se han disputado pruebas de campeonatos de Europa y de todo el mundo. Con su piscina interior de 50 metros (50x25m), se ofrece la posibilidad de realizar competiciones a la altura de profesionales.

Además campeonatos, se han desarrollado espectáculos de exhibición y se han celebrado otras pruebas de deportes acuáticos. En ella han pasado selecciones de natación, waterpolo y sincronizada tanto de nivel nacional como internacional. ¡Menudo orgullo!
Además, Inacua cuenta con el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación, donde nadadores de élite entrenan y se preparan para competiciones a nivel global.

Disfruta de la piscina de 50 metros de Inacua

¿Te gusta nadar? No te conformes con menos y entrena como verdaderos profesionales de élite en la piscina de 50 metros de Inacua. No obstante, si tu entrenamiento no es tan intenso, también cuentan con otra piscina de 25 metros y otra de 8 metros. ¡Tú decides el ritmo!

Beneficios de practicar natación

La natación se considera el ejercicio físico más completo de todos, por lo que siempre será una de las opciones preferentes a la hora de hacer deporte. Entre los múltiples beneficios de la natación destacan:

Te puede interesar:  Cómo mantener la piscina limpia durante todo el verano

#1 Fortalecimiento muscular total

La natación es un ejercicio de resistencia donde se trabajan los grupos musculares principales del cuerpo. Al nadar se ven involucrados de manera sistemática los músculos de los brazos, hombros, espalda, piernas y núcleo.

Como resultado, este trabajo muscular completo ayuda a tonificar y fortalecer el cuerpo en su conjunto. 

#2 Mejora el sistema cardiovascular

La natación, al ser una actividad aeróbica, aumenta la capacidad pulmonar y fortalece el corazón. Si se practica de manera regular se consigue una gran mejoría en la circulación sanguínea y se incrementa la resistencia cardiovascular.

Además, reduce considerablemente el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora la salud general del sistema cardiovascular.

#3 Flexibilidad y coordinación

La natación requiere movimientos suaves y coordinados en todo el cuerpo. Cuando se realizan distintos estilos de natación, se trabajan diferentes grupos musculares, mejorando la flexibilidad.

Coordinar brazos y piernas así como respirar adecuadamente, se traduce en el desarrollo de habilidades de coordinación y equilibrio.

#4 Ejercicio de bajo impacto

La natación es un ejercicio de bajo impacto ya que es suave para músculos y articulaciones. Esto hace que sea una opción excelente para personas de todas las edades y condiciones físicas. 

#5 Bienestar mental

Nadar ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo. Al liberarse endorfinas durante el ejercicio acuático, se promueve un estado de ánimo positivo y beneficioso, especialmente para aquellas personas que luchan contra la ansiedad o depresión.

Si estás buscando gimnasio en Málaga con piscina, Inacua es la mejor de tus opciones. Disfruta de las mejores instalaciones y un sinfín de actividades que sacarán lo mejor de ti. ¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a cambiar tu rutina de ejercicio ahora mismo!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X