Las cortinas se han convertido en un elemento clave para la decoración de cualquier espacio. Además de convertir tu hogar en un lugar estiloso y elegante, las cortinas desempeñan un papel fundamental en la funcionalidad de una habitación.
A la hora de elegir las cortinas perfectas, lo mejor es optar por cortinas a medida ya que se adaptarán perfectamente a tus necesidades y estilo.
Es más, si vives en Sabadell, ¡estás de suerte! Te recomendamos visitar La Cortina tienda de cortinas, especializada en cortinas a medida y que ya se ha convertido en todo un referente en la ciudad barcelonesa.
Si quieres saber qué ventajas tienen las cortinas a medida, los diferentes tipos que existen y qué consejos debes seguir para elegir las cortinas adecuadas para tu espacio, ¡quédate a leer este artículo!
Ventajas de las cortinas a medida
Las cortinas a medida nos ofrecen muchas más ventajas que las cortinas convencionales, ¡te las contamos todas!
#1. Consigue el ajuste perfecto
Al ser cortinas hechas a medida, siguen exactamente las dimensiones de tus ventanas y se ajustan perfectamente a ellas. Las cortinas a medida se adaptan sin dejar espacios vacíos ni arrastres innecesarios haciendo que tus ventanas se vean elegantes y bonitas además de funcionales.
#2. Personalización de tus cortinas
Una de las ventajas más especiales de las cortinas a medida es la personalización de estas según tus gustos, estilos y preferencias. Puedes elegir entre una amplia gama de diseños, telas, colores y estilos para crear un espacio único que se adapte a la decoración de tu hogar.
#3. Mayor calidad y durabilidad
Usar únicamente materiales de alta calidad y tener unas medidas precisas, hace que las cortinas a medida sean mucho más duraderas que las cortinas prefabricadas. Esto significa que no tendrás que cambiar de cortinas en un largo tiempo.
#4. Mayor privacidad y control de la luz exterior
Al tener un control total sobre la elección de tus cortinas, puedes elegir una tela opaca que impida completamente la entrada de luz en la habitación o cortinas translúcidas que permitan pasar la luz levemente.
Tipos de cortinas a medida
Existen una amplia variedad de cortinas a medida adaptables a todos los estilos y espacios. Puedes encontrarlas todas ellas en la tienda de cortinas La Cortina.
- Cortinas enrollables. Son cortinas a medida versátiles y muy fáciles de usar. Son perfectas para espacios reducidos ya que se ajustan perfectamente al ancho deseado. Además, puedes elegir tejidos que repelen el polvo y eviten la acumulación de suciedad. Al tener un sistema enrollable, puedes elegir en cada momento la cantidad de luz que entra por la ventana.
- Cortinas venecianas. Son cortinas con listones en horizontal y normalmente mezclan varios materiales como el aluminio o plástico. Son perfectas para regular y controlar la cantidad de aire y luz que entra en una habitación. Se suelen usar en oficinas aunque sus usos en el hogar son ilimitados.
- Cortinas plisadas. Son ideales para ventanales grandes o puertas exteriores para terrazas o balcones. Puedes regular la luz que entra del exterior ajustando el pliegue de las cortinas.
- Cortinas paqueto. Son la opción perfecta para ventanas pequeñas de dormitorios, comedores, baños o cocinas sin renunciar al diseño y la originalidad.
Consejos para elegir las cortinas a medida adecuadas
Elegir unas cortinas que combinen con la decoración de cada habitación no es tarea fácil. Aquí te dejamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas a medida adecuadas para cada espacio.
#1. Considera tu estilo y decoración de cada habitación
La decoración de cada habitación es fundamental tenerla en cuenta a la hora de elegir las cortinas a medida ya que deben complementar el ambiente general y aportar coherencia en el estilo.
#2. Funcionalidad de las cortinas
También debes pensar qué función quieres que cumplan las cortinas en cada habitación: restringir el paso de luz, dar privacidad, ser parte de la decoración, etc. Cuando lo tengas claro te será mucho más fácil elegir el tipo de cortina según las ventajas de cada una de ellas.
#3. Tamaño y medidas
Coge las medidas exactas de tus ventanas para asegurarte de que las cortinas encajen perfectamente. Sabiendo esto podrás elegir cortinas que se ajusten, un poco más cortas o grandes.
#4. Tipo de tela y color
Elige la tela y el color que mejor se adapten al estilo de tu decoración. Si deseas una mayor opacidad, opta por tejidos más gruesos o cortinas opacas. Para permitir que la luz entre suavemente, puedes elegir telas translúcidas o cortinas de gasa.
#5. Mantenimiento de las cortinas a medida
Ten en cuenta el tiempo que vas a disponer para limpiar y mantener tus cortinas ya que todas las telas tienen diferentes requerimientos. Algunas telas se deben limpiar en seco mientras que otras se pueden meter en la lavadora. Ten este punto en cuenta a la hora de elegir tus cortinas a medida para que se ajusten a tu estilo de vida y limitaciones.
Las cortinas a medida son la clave para transformar tu hogar en un lugar funcional con un estilo original. En La Cortina, tienda de cortinas especializada en la confección e instalación de cortinas a medida, podrás encontrar lo que buscas. Su equipo de profesionales te asesorará en todo momento y te ayudará a seguir los consejos para encontrar la cortina perfecta para cada espacio.











Dejar un comentario