Aunque no lo parezca, los cabeceros de cama y los pies son elementos muy importantes en el diseño de la cama, ya que no solo deben ser elementos decorativos, sino que también pueden ser funcionales. De esta manera, si queremos, aparte de darle una personalidad propia a nuestro cuarto o al cuarto de nuestros hijos, un diseño que nos resulte práctico, lo mejor es echar un vistazo a los cabeceros y pies que hay disponibles en el mercado, para así crear una habitación con un estilo único.
Cabeceros y pies de cama, ¿cómo los elegimos?
Pese a que la respuesta a esta pregunta resulte muy obvia, no siempre se tiene claro qué diseño se ha de escoger o, mejor aún, qué tipo de diseño conviene más en cada caso. Teniendo en cuenta que la cama es nuestro lugar de descanso, es muy importante que tomemos conciencia de que también, por tanto, es el mueble más personal de nuestro hogar. De hecho, a la hora de conseguir dormir bien, se suele poner el énfasis en los tipos de colchón, almohada o las buenas prácticas de sueño, pero se atiende poco a la apariencia de nuestra zona de descanso. Tener un cuarto en el que nos sintamos cómodos, en todos los sentidos, influye mucho en nuestro estado.
Por todo ello, el diseño de nuestra cama debe adaptarse a nosotros y, para este cometido, contamos en el mercado con una gran variedad de cabeceros y pies que van desde los sencillos, hasta los que muestran diseños más elaborados y algunos, incluso, con estanterías para colocar nuestros libros, lámparas u objetos que nos encanten.
De esta forma, en cuanto a los materiales que veremos disponibles, si bien la madera y el contrachapado son los más populares y comunes, también podremos hallar diseños en metal e, incluso, combinaciones de otros materiales como el cuero, junto con luces LED. Porque sí, es posible iluminar el cabecero con luces LED, lo que le dará a la cama y a la estética general de la habitación, una personalidad única. Aunque no todo el peso del diseño se encuentra en el material, también hay que fijarse en los colores.
En este sentido, una buena combinación de color y material puede suponer la diferencia entre una habitación corriente o una con mucho con encanto. Así, combinando ambos aspectos, pueden lograrse diferentes estilos, como el rústico, el moderno, el contemporáneo o algunos más atrevidos, como el popular estilo gaming para los jóvenes.
Esto, junto con los diseños entre los que se puede elegir, hará que nuestra cama goce de una buena estética o que, además, sea funcional al permitirnos tener en el cabecero artículos que son importantes para nosotros, como nuestros libros preferidos, etcétera.
En definitiva, a la hora de elegir un cabecero o el pie de una cama es muy importante tener en cuenta el diseño que queramos para nuestra habitación, nuestros gustos y si queremos que se convierta en un rincón bonito y acogedor o también funcional. De esta manera, daremos un cambio radical a nuestra área de descanso, volviéndola personal y única.










Dejar un comentario