Ramos de flores sin flores, los más originales

Desde siempre, las flores han supuesto uno de los adornos más bellos y solicitados. Fabricados por esa madre naturaleza que nunca dejará de sorprendernos, el hombre sólo ha tenido que arrancar esa bellísima creación y hacer uso de ella a su gusto.

Las flores se han convertido así en un motivo de alegría y siempre acompañan los momentos más importantes de los seres humanos: un cumpleaños, una boda, un centro de mesa decorado para una celebración. Cuando alguien regala flores, está regalando entusiasmo.

Pero, desde hace un tiempo, el respeto por la naturaleza ha hecho que cada vez más personas apuesten por ideas alternativas y, desde luego, llenísimas de creatividad. El concepto ramo, asociado a un elemento que no sea la flor natural, está en auge y las posibilidades son infinitas. A continuación, os presentamos algunas propuestas que seguro os van a sorprender.

Ramos de papel

Un toque urbanita y simpático, a la par que discreto y sencillo, se puede conseguir con este ramo confeccionado con flores de papel de periódico. Eso sí, escoged buenas noticias para confeccionarlas, ¡seguro que os traen mejor suerte!

Otra opción para ramos de flores hechos de papel es usar los envoltorios de las magdalenas o muffins, su rizada forma nos da un juego increíble para simular los pétalos de las flores.

El mundo de la papiroflexia ofrece increíbles posibilidades y hacer flores de papel es realmente sencillo. Los resultados que se pueden obtener son tan magníficos como los de la imagen.

Ramos de joyería

Una idea estupenda es confeccionar un ramo con piedras preciosas. No hace falta dejarse tres pagas en ello, la bisutería también sirve para conseguir un buen resultado. Lo importante, siempre, no es el dinero, sino la imaginación.

En el mundo de los ramos de flores, y mucho más si hablamos de novias, las novedades son una constante. Este bonito ramo de cristal, tan bello como, eso sí, delicado, es una auténtica obra de arte.

Para conseguir un ramo muy vistoso y original, lleno de piezas diferentes y con mucha personalidad, podemos hacernos con un ramo hecho a base de broches en forma de flor.

Ramos naturales

¿Quién dijo que una alcachofa no puede ser elegante? Echadle un vistazo a este ramo, hecho con alcachofa morada y helechos, y seguro que cambiáis de opinión.

Para los amantes del mar, la playa, las leyendas marinas con sirenas y tesoros perdidos, tenemos también la opción de confeccionar un ramo a base de elementos tan sencillos pero bonitos como son las caracolas y estrellas de mar. El resultado es fantástico.

¿Y qué me decís de un ramo hecho a base de frutas y verduras? Fijaos cómo combinando colores, podemos realizar una fantástica composición a base, por ejemplo, de manzanas, pimientos y plátanos.

Para quien quiera aportar un toque romántico y soñador, puede escoger un ramo original como éste que presentamos hecho con mariposas. Desde luego, difícil de olvidar.

Una idea muy vaporosa y con connotaciones llenas de sutileza y ligereza la encontramos con ramos confeccionados a base de plumas, por supuesto, se pueden hacer con diferentes colores y diseños.

Por último, a ver quién se resiste a un ramo tan dulce como éste: una composición hecha a base de gominolas. Eso sí, ¡cuidado, que vuelan!

Salir de la versión móvil