5 trucos para pintar con rotuladores acrílicos

rotuladores acrilicos

¿Te gusta pintar? ¿Eres un profesional de la pintura o solo es un hobbie para ti? Seguro que has oído hablar de los rotuladores acrílicos, pero ¿los has usado alguna vez?

En la actualidad estos rotuladores están muy de moda por el resultado tan bonito que dejan en todos los diseños. Es un material que merece la pena y es por eso que queremos contarte todos los trucos para pintar con ellos, entre muchas otras cosas. 

Si sigues leyendo el artículo, seguro que te enamorarás de este producto y querrás probarlo más de una vez. 

¿Por qué están de moda los marcadores acrílicos?

Estos marcadores tienen mucha fama gracias al DIY. Todo lo hecho a mano llama más la atención porque surgen productos personalizados y se pueden customizar a tu antojo en todo tipo de objetos.

Esta técnica lleva muchos años en el mercado, pero siempre en forma de tubo y con una densidad mayor que la de un rotulador. La característica más llamativa es que la pintura es soluble en el agua, provocando que su secado sea muy rápido y resistente a la oxidación.

Con estos rotuladores, iniciarte en el mundo del lettering o del street art es una tarea que está chupada… ¡Y a los más pequeños de la casa les encanta!

¿De qué están compuestos los rotuladores acrílicos?

Estos rotuladores se componen de una base de pintura acrílica líquida (no tóxicos) que se puede usar en todo tipo de superficies: madera, metal, plástico, papel o cristal. Además, con la cantidad de colores que existen y todas las opciones de marca que se encuentran en el mercado, dejar rienda suelta a tu imaginación será muy sencillo.

Trucos para que tus dibujos con acrílico sean los mejores

Para poder realizar unos dibujos de calidad, primero deberás aprender a usar estos “pinceles”. Los mejores trucos en esta ocasión son:

Presionar las puntas del rotulador con el papel

Aprieta la punta del rotulador y golpea ligeramente. Así, la pintura irá bajando hasta el final de la punta y podrás pintar sin preocupación alguna.

No olvides que dependiendo del uso que le quieras dar, tendrás que poner el rotulador vertical u horizontal. Si fallas en esto y la punta se seca, solo tendrás que volver a poner el rotulador boca abajo para que siga el mismo proceso. 

Válido en cualquier superficie

Este material contiene alta opacidad, por lo que podrás pintar en cualquier superficie: tela, ropa, cristal y vidrio, piedras, madera, lienzo, papel, pizarra, plástico, metal, pared o body paint. 

Son rotuladores de artistas para artistas

Al tener infinidad de posibilidades, dejas correr tu imaginación y puedes combinarlo con diferentes materiales: rotuladores, tintas o sprays. 

Elige el mejor rotulador

Ten en cuenta que su trazo es limpio y opaco en cualquier soporte, pero dependiendo del material que vayas a pintar, de la letra o el dibujo que vayas a realizar, necesitarás un rotulador u otro. 

Además, como son materiales de rápido secado, podrás pintar un tono sobre otro sin preocupación de que se estropee el dibujo

Optar por un pack de rotuladores acrílicos

No compres uno a uno, lo más recomendable es que compres un pack con tus colores preferidos, pero para ello debes tener en cuenta:

  • Número de unidades del pack: contra más colores, más resaltarán tus dibujos y podrás tener más margen de maniobra. Si estás comenzando en este mundillo, lo mejor será que escojas un pack de doce o dieciséis colores. 
  • Elige qué grosor quieres en la punta: tienes desde un milímetro hasta quince. De esta manera darás el máximo rendimiento a tus rotuladores
  • Recargables o no recargables: ¿cómo lo quieres? Esto también variará de la marca pero los recargables suelen ser más caros que los no recargables, aunque a largo plazo son más económicos. Elige la vida útil de tus productos.
  • Si el pack incluye un estuche, la experiencia sale mil veces mejor pues podrás transportarlos con mayor facilidad

Conclusión

Los rotuladores acrílicos están cada vez más de moda gracias al querer hacerlo todo a mano y también por los resultados que ofrecen en cualquier tipo de superficie. Si quieres aprender a pintar, estos rotuladores son la opción perfecta: no te manchas, se seca rápido, es válido para cualquier superficie y puedes desarrollar tu creatividad e imaginación al completo. ¡Muéstranos tus diseños!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil