Rubik Home: más que una empresa de casas modulares

Interior casa modular

Las casas modulares están cobrando cada vez más importancia y ya se conocen como las casas del futuro. Este tipo de viviendas cuentan con muchas más ventajas que cualquier vivienda convencional y se denominan casas modulares porque se fabrican fuera del emplazamiento de obra en el cual se ensamblarán y montarán posteriormente.

La construcción se lleva a cabo en fábricas por empresas especializadas, como es el caso de Rubik Home, una empresa que forma parte de un grupo de empresas con amplia experiencia en la construcción que desde el año 2003 participa de forma activa en proyectos tecnológicos comprometidos con el medio ambiente, que ofrece el asesoramiento y los medios para conseguir un hogar o estancia, bajo los estándares “Passiv Haus”, es decir con Clasificación Energética A++. Después de ser construidas, las viviendas se trasladan hasta el lugar exacto donde se va a residir. ¿Quieres conocer todas las ventajas de estas viviendas? ¡Sigue leyendo!

5 ventajas de las casas modulares

Las viviendas modulares cuentan con grandísimas ventajas. En palabras de Javier López (CEO de Rubik Home): «Desarrollamos los proyectos con la más alta calidad, los ejecutamos en un plazo de tiempo reducido, a un precio muy económico y con la garantía de cumplir con la legislación vigente, tanto en edificación como en prevención y seguridad”.

  1. Su construcción es muy rápida

Una de las mayores ventajas de las casas modulares es que en unos meses podemos tener nuestra vivienda lista para entrar a vivir, se emplea la mitad del tiempo, o incluso menos en la ejecución, que en la construcción tradicional, gracias a que existe una mejor y más eficiente planificación y diseño de la misma, que luego acota las improvisaciones en obra.

  1. Son viviendas más económicas que las casas tradicionales

Las casas prefabricadas pueden ser más económicas que las viviendas tradicionales aun teniendo mejores  prestaciones. Esto es debido a la optimización de la mano de obra y al menor tiempo de construcción.

  1. Son de alta calidad y totalmente personalizables

Las casas modulares tienen incluso, más calidad que otro tipo de viviendas porque utilizan materiales más ecológicos, aislamientos térmicos, carpintería y acristalamientos de altas prestaciones,… como es en el caso de Rubik Home. Además, no solo podremos elegir los materiales para nuestra nueva vivienda, sino también los metros cuadrados, el número de habitaciones y todo el diseño en detalle. Rubik Home diseña la casa de tus sueños a medida.

  1. Son muy eficientes energéticamente

Las casas prefabricadas consumen mucho menos que otros tipos de casas. Esto se debe a que estas viviendas consiguen un nivel de aislamiento térmico y acústico muy alto que podría en algunos casos hacer prescindir de la instalación de calefacción y refrigeración, dependen de fuentes de energía renovables y además se llevan a cabo procedimientos de control de calidad más estrictos durante su ejecución. Y estas ventajas repercutirá a corto plazo y largo plazo en el usuario tanto en su confort como en su bolsillo.

  1. Respetan el medioambiente

Las casas modulares son muy ecológicas, se denomina que la construcción de estas viviendas es una “construcción en seco” porque no se generan apenas residuos, menos transporte, menos operarios y menos consumo de agua. Y si además se utiliza el sistema constructivo en madera además de otros componentes sostenibles que propone Rubik Home, las convierte en las viviendas más respetuosas con el medioambiente.

Si ya tienes claro que vas a comprar una casa modular en Málaga, en alguna localidad de la Costa del Sol o en cualquier otra parte de Andalucía, lo más aconsejable es acudir a una empresa especializada en el sector, como es el caso de Rubik Home, ya que controlarán todo el proceso de inicio a fin para que el resultado será lo más óptimo posible.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil