La casa más cara de España se encuentra en Marbella

la casa mas cara de españa esta en marbella en la zagalera 01

La casas más cara de España se encuentra en Marbella, en la Costa del Sol, en la urbanización privada más lujo de España: La Zagaleta, y se vende por más de 32 millones de Euros.

La Zagaleta es la urbanización privada más cara de España y posee las residencias de más lujo en Europa, ubicada en la localidad malagueña de Benahavís, tipico pueblo blanco de trazado árabe, posee la vivienda más cara de España.

urbanización zagaleta-marbella

Este refugio para los más ricos, con más de 900 hectáreas de monte, es bañada por el sol cada mañana y es uno de los tesores ocultos de la Costa del Sol, muy pocos conocen el aspecto de esta urbanización, ni siquiera está mapeada por Google. Rodeada de vigilantes, cámaras de seguridad y cerros, y ubicado en un privilegiado entorno natural. Una zona tan bella como exclusiva.

Según nos cuentan, no basta con tener dinero para comprar una de sus majestuosas villas, tienes que ser aceptado por el resto de propietarios para poder adquirir una de sus 420 villas.

Villa Cullinan

Una de las villas más caras de La Zagaleta es “Villa Cullinan”.

Residencia con más de 3.000 m2 en una fina de 10.000 m2, villa de invitado, vivienda para el personal, once dormitorios, catorce cuartos de baño, sauna, piscina interior y exterior, spa, parking, sistema domótico, gimnasio, sala de cine…, y un mantenimiento por encima de 70.000€ al año. Esta villa está valorada en 32 millones de euros según idealista.com.

Te puede interesar:  Todo lo que tienes que saber sobre un buen mantenimiento de ascensores

Esta villa está rodeada de exuberantes jardines y en un enclave paradisiaco donde disfrutarás de maravillosas vistas a la bahia de Málaga

La Zagaleta destaca tanto por la calidad de sus construcciones, como por la poca densidad de población residente en esta zona.

Los propietarios que adquieren una de estas villas, cuentan con todo tipo de servicios dentro del complejo, desde campos de golf, hasta encargar un elicoptero para ir a comer a Sevilla.

Este tipo de construcciones en residencias de lujo cuentan con elementos comunes como, varias salas de estar, ventanas desde el suelo al techo para dejar entrar la luz natural, puertas panorámicas de cristal a la salida de los jardines, comedores tanto en interior como exterior, centros de SPA y áreas de relajación, y espacios al aire libre con más de 400 metros cuadrados de terraza.

Benahavís, ademas, cuenta con la segunda casa más cara de España, en la misma urbanización y por un precio de 29 millones de euros, y también, con todo lujo de detalles.

Casa Loriana

Una de las viviendas más famosas es “Casa Loriana”, conocida por ser la más cara de España. Su precio ronda los 55 millones de euros, aunque estuvo volorada en 80 millones hace unos años.

Esta vivienda está situada en primera línea de playa de Marbella, en la urbanización Santa Petronila, y posee más de 8.000 metros cuadrados de superficie que desembocan en el mar.

Como curiosidad, se accede por una calle privada y posee hasta 4 viviendas más. Cuenta con 5 suites, 3 de ellas en la villa de invitados, casa para el personal, y una casa de playa con 2 suites más y su propia piscina.

Te puede interesar:  ¿Qué te interesa más: comprarte una casa o hacerte la tuya propia?

Uno de sus detalles más ostentosos, una enorme fuente de piedra en la entrada principal. Esta construcción posee de amplias terrazas, jardines y piscina climatizada que acompañan al buen tiempo.

La casa principal cuenta con su propio “Cine en Casa”, enorme salón, cocina de lujo, bodega, zonas de entretenimiento, garaje para 8 coches y numerosas terrazas cubiertas.

El Mercado de la Costa del Sol, en plena recuperación

El mercado inmobiliario del sector del lujo en la Costa del Sol registra los precios más elevados. Benahavís en el municipio con los precios más elevados, aún siendo un municipio sin litoral.

Su precio medio está 1,6 millones de euros por vivienda, casi el doble del sugundo de la lista más caro: Marbella.

Este mercado está casi absolutamente compuesto por compradores internacionales, más del 90% de la demanda en el sector del lujo en la región es extranjero, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Rusia y paises envandinavos.

La costa del sol es uno de los municipios que reciben más turismo, más de 13 millones en 2019, el 40% del total del turismo recibido en Andalucía, y supone un impacto económico de más de 14 millones de euros para la provincia de Málaga.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)