10 consejos antes de comenzar una mudanza

consejos para mudarse

Prepararse para una mudanza no es nada fácil y hay que tomárselo todo con mucha calma para que las cosas salgan como esperamos. Trasladar todas nuestras pertenencias se hace cuesta arriba y es normal no saber por dónde empezar.

No te preocupes. Respira hondo y sigue los consejos que vamos a darte a continuación para que todo te resulte un poco más cómodo y sencillo. ¿Te atreves con esta nueva aventura? ¡Sigue leyendo y organiza tu mudanza con nosotros!

1. No acumules cosas que no necesitas

Una mudanza es la excusa perfecta para deshacernos de todo aquello que no nos va a hacer falta. De esta forma, evitarás llevarte cosas innecesarias a tu nueva casa. Ahora bien, no lo tires si está en buen estado o todavía se puede aprovechar. En ese caso, te recomendamos dárselo a alguien que lo necesite o donarlo a alguna asociación benéfica.

2. Empaqueta por habitación

Empaquetar tus pertenencias según cada habitación hará que desempaquetar sea mucho más sencillo en tu nuevo hogar. No te olvides de tener especial cuidado con los objetos más delicados para evitar que se rompan. Por último, ponle una etiqueta a cada caja para saber qué hay en cada una de ellas.

3. Los objetos blandos se pueden guardar en bolsas de basura

Guardar los objetos blandos en bolsas de basura es una buena opción y, sobre todo, resulta muy cómodo. Los objetos como edredones, almohadas o mantas son muy fáciles de transportar y no tendrás que preocuparte por ellos porque sabes de antemano que no se van a romper.

4. Haz limpieza en tu nuevo hogar

No puedes transportar todos los muebles a tu nueva casa si aún no la has limpiado a fondo. Este paso es imprescindible si quieres sentirte a gusto en tu nueva casa y, de esta forma, también te adaptarás mucho más rápido a ella.

5. Pinta la casa antes de transportar todas tus cosas

Dale una mano de pintura a las paredes de tu nueva casa antes de llevar los muebles y todas tus pertenencias. ¿El motivo? Es mucho más fácil hacerlo cuando la casa está totalmente vacía, por lo que debes aprovechar la oportunidad.

6. Una empresa de mudanzas siempre es una buena ayuda

Si puedes encargarte tú sin ayuda de nadie es perfecto, pero ¿quién rechazaría una ayuda en una situación como esta? Disponer de la ayuda de una empresa de mudanzas resulta ideal y se agradece mucho si no queremos acabar tan cansados.

7. Comunica que has cambiado de vivienda

Mudarse implica llevar a cabo muchas tareas que no podemos olvidar, y una de ellas es comunicar a nuestra familia, amigos y a determinados servicios como las compañías de luz o agua, que nos hemos mudado. ¡Asegúrate de indicar bien la nueva dirección!

8. Date tiempo para adaptarte al cambio

Mudarse a una nueva casa, sobre todo si es en una nueva ciudad, es un gran cambio y tenemos que darnos tiempo para asimilarlo. Poco a poco irás acostumbrándote hasta sentir que no estás en una casa extraña. ¡No te desanimes!

9. Decora tu nueva vivienda con elementos que te hagan sentir como en casa

Un buen truco para sentir que estás como en casa es decorar tu nueva vivienda con elementos que ya tenías en tu anterior casa. De esta forma, no notarás tanto el cambio y la adaptación será mucho más rápida.

10. ¿Te gustan las plantas? ¡Que no falten!

Aunque pueda parecer algo insignificante, las plantas convierten cualquier hogar en un lugar más acogedor. En caso de que no puedas llevarte tus plantas, regálalas, pero conserva las macetas y elige algunas plantas nuevas para darle vida a tu nueva casa.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda para tu próxima mudanza. Y si aún te queda alguna duda o necesitas más truquitos, no te olvides de visitar OrganizaTuMudanza.com, la web definitiva donde encontrarás la guía perfecta para mudarte sin complicaciones.

Salir de la versión móvil