A medida que nos vamos acercando cada vez más al invierno, el frío se va notando cada vez más. ¿Te gustaría saber cómo debes preparar tu casa para que sea el lugar más acogedor del mundo y sin nada de frío? ¡En Arph te lo explicamos!
6 consejos para no pasar nada de frío en casa
Con el cambio de estación, no solo hay que sacar del armario la ropa correspondiente, sino que también es importante cambiar el hogar. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas hacer todos los cambios necesarios y no vuelvas a pasar frío en casa.
1. Haz una limpieza general y a fondo
El mejor momento para llevar a cabo una limpieza general y a fondo de todo lo que ya no vas a necesitar es los cambios de estaciones. Cuando te propones darle un nuevo aire a tu hogar, ya sea porque llega el frío o el calor, es mucho más sencillo deshacerte de todo lo que ya no te sirve.
Ahora bien, antes de tirarlo, asegúrate de que está tan deteriorado que nadie va a poder darle otro uso, y cuando lo sepas con seguridad, prueba a donarlo a alguna asociación benéfica para que alguien pueda aprovecharlo.
2. Decora tu hogar con motivos otoñales e invernales
Es normal que nos guste cambiar y renovar nuestra casa alguna vez. ¿Quieres saber cuándo es la mejor época para hacerlo? Pues como no podía ser de otra forma, la mejor época para cambiar nuestro hogar es en los cambios de estaciones. Decora tu hogar con motivos otoñales, y cuando se acerque más el frío, utiliza motivos invernales.
3. Prepara la casa para las bajas temperaturas
Como ya sabrás, en otoño no hace tanto frío como pudiera parecer, pero sí es cierto que las temperaturas van bajando progresivamente y las lluvias suelen ser bastante frecuentes. Si no quieres pasar frío en tu hogar, te recomendamos revisar la calefacción y sacar las mantas.
4. Viste tu sofá y tu cama con ropa de invierno
El sofá es una de nuestras zonas favoritas de toda la casa y donde más tiempo pasamos todos por la comodidad que supone, así que recuerda ponerle una buena funda que abrigue bien, tanto al sofá como a los cojines. Por su parte, la cama también debe ser un lugar donde estemos abrigados para pasar una noche agradable y podamos descansar.
5. Revisa que las puertas, ventanas y persianas estén en buenas condiciones
Las puertas, ventanas y persianas son fundamentales en casa, tanto por seguridad como por aislar del frío y el calor, así que, si alguna de ellas no cumple bien su función o no son aislantes, ahora es el momento idóneo para repararlas o reforzarlas. Todo esto te permitirá ahorrar bastante en calefacción.
6. Permite pasar la luz solar durante el día
Si permites que la luz solar entre en casa durante el día por la ventana, también ahorrarás mucho en calefacción y tu hogar se mantendrá calentito, tanto durante el día como por la noche. Ahora bien, cuando caiga el sol, es hora de bajarlas para que el frío no llegue a filtrarse a través de las ventanas.
Si sigues todos estos consejos, volver a pasar frío en casa será una tarea casi imposible. ¡No lo olvides!