Cómo mantener tu casa libre de malos olores y sus posibles causas

Salón limpio y ventilado

Los malos olores en casa pueden llegar a ser muy desagradables si no se eliminan a tiempo. Aunque se pueden concentrar en cualquier lugar de la casa, las zonas más comunes donde podemos encontrar malos olores suelen ser el baño y la cocina, pero también puede haber otros como el olor a tabaco o a humedad en cualquier otra habitación. Si estás buscando cómo deshacerte de posibles desatascos en Barcelona que pueden estar generando esos malos olores, no dudes en contactar con una empresa especializada.

Consejos para eliminar malos olores

A continuación te damos algunos trucos para acabar con los malos olores en casa según la estancia en la que se producen. ¡Toma nota y ten paciencia!

Malos olores en el baño

El mal olor del baño se puede producir por muchos motivos diferentes: tuberías viejas, atascadas, mala o nula ventilación… Por este motivo, lo primero para acabar con el olor es identificar por qué se produce. En caso de que sea por las tuberías o no sepas claramente a qué se debe el mal olor, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada, pero antes deberás consultar los precios de desatascos en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Además, es importante mantener una correcta higiene semanalmente usando productos específicos y lavando las toallas.

Malos olores en la cocina

El lavavajillas

Este es uno de los peores olores que puede haber en nuestro hogar. Para limpiar el lavavajillas y evitar olores, te recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Usa ambientadores de lavavajillas.
  • Evita meter los platos con restos de comida.
  • Limpia el lavavajillas a fondo cada 15 días.
  • Déjalo abierto después de usarlo para que ventile.

La nevera

Este otro electrodoméstico es otro de los que más malos olores acumula. Por eso, es recomendable limpiar a fondo el frigorífico al menos una vez a la semana con agua caliente y jabón, aprovechando cuando menos alimentos tenga.

El cubo de basura

Para que el cubo no huela mal, no basta con tirar la basura diariamente, sino que habrá que limpiarlo por dentro con agua caliente y vinagre cada cierto tiempo, ya que podría quedar algún resto de comida y provocar malos olores.

Cómo terminar con el olor a humedad

Otro de los olores más habituales en muchas zonas de la casa es el olor a humedad. Antes de hacer nada, es importante identificar si el olor se debe a humedades en techos o paredes, ya que, de ser así, lo más recomendable es contactar con profesionales que puedan solucionarlo. Después, para eliminar este olor, es recomendable seguir las siguientes pautas:

  • Ventila el espacio diariamente.
  • Coloca granos de café en un cuenco, ya que resulta muy eficaz para terminar con este olor.
  • Usa ambientadores para que el olor no sea tan perceptible.

Cómo terminar con el olor a tabaco

El olor a tabaco es otro de los olores más desagradables que podemos encontrar, sobre todo para aquellas personas que no fuman. Para evitar este desagradable olor, recuerda seguir los siguientes consejos:

  • Ventila a diario.
  • Limpia los muebles con agua caliente y vinagre para neutralizar olores.
  • Lava las cortinas y la alfombra cada cierto tiempo.
  • Usa aromatizadores, como ambientadores, velas perfumadas o humidificadores, para disimular los olores.

Como ves, los malos olores se pueden dar en cualquier zona de la casa, por lo que hay que estar siempre atentos y erradicarlos cuanto antes.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil