Arph | Interior Design & Decor | DIY | lifestyle

Tipos de Interruptores y Enchufes para el Hogar

Los interruptores son dispositivos que sirven para abrir o cerrar el paseo de la corriente eléctrica en un circuito con el fin de encender o apagar dispositivos eléctricos como la luz.

Estos dos componentes del hogar, los interruptores y los enchufes, son los grandes olvidados, pero su función es vital para hacernos la vida mucho más fácil, con un simple gesto podemos encender la luz de una habitación o poner en marcha un aparato eléctrico. Son dispositivos que usamos más de una vez al día en todos los hogares del planeta.

Los Interruptores se pueden dividir en dos tipos, de mano y de pie.

Interruptores de mano

Estos son los que activamos con la mano para encender o apagar cualquier dispositivo del hogar mediante un interruptor, ya sea un ventilador o una lámpara. Pueden ser de paso o encastrable.

Los de paso son aquellos que podemos encontrar en un cable, por ejemlo de una lamparita de noche.

Los encastrables, integrables o de superficie son los que permanecen semi oculto detrás de una pared, sirven por lo general para accionar cualquier tipo de luminaria. Existen tanto para exterior o interior y en distintos colores y diseños para dar un toque decorativo y único.

Interruptores de pie

Los interruptores de pie son los que existen normalmente en una lampara de pie a lo largo de la extensión del cable, normalmente en forma de seta para facilitar su pulsación con el pie. Estos son resistentes y algo más grandes para que nos resulte cómoda su activación.

Existen diferentes formas y colores para adaptarlos lo máximo posible a la decoración de la estancia.

Interruptores de pared

Este tipo de interruptores son los que existen en cualquier hogar como interruptor de luz de pared, sirven para enceder o apagar las luces de una habitación.

Existen varios tipo:

Los interruptores los podremos encontrar en infinidad de colores y diseños para personalizar tu hogar y dejarlo a tu estilo, incluso combinar el marco y la tecla con diferentes diseños, ya que se venden por separado.

Interruptores inteligentes

Los interruptores inteligentes funcionan de la misma forma que los de pared pero también permiten el control remoto, mediante un mando o por la voz con un asistente virtual como Alexa Echo o Google Dot, y es el inicio más sencillo para comenzar con la domótica (Smart Home) de una casa junto con los enchufes inteligentes.

Este tipo de interruptores funcionan por lo general con una conexión wifi para ser controlados mediante un asistente virtual, suelen tener un diseño más minimalista y moderno, pero lo más alucinante de todo es poder controlar tanto la intensidad y el tono de la luz con un simple gesto o programar los horarios de encendido.

Sus principales ventajas son:

Enchufes

Por último nos encontramos a los enchufes, que forman parte del equipamiento en cualquier hogar.

Los enchufes los podemos dividir en dos, con toma de tierra y sin toma de tierra.

Los enchufes sin toma de tierra están recomendados para pequeños electrodomésticos del hogar, lámparas, microhondas, cafeteras, ventiladores…, pero no son recomendables para otro tipo de aparatos como frigoríficos o lavadoras.

Si te ha gustado compártelo

Salir de la versión móvil