“¡Se me han olvidado las llaves en casa! ¿Y ahora cómo entro?” Es una de las situaciones que más nos pasa en nuestro día a día, y hoy os traemos la solución perfecta a este problema. Estamos hablando de las cerraduras inteligentes; seguro que has oído hablar de ellas, ¿no? Pues si quieres saber por qué deberías poner una así en casa, quédate a leer el artículo.
¿Qué son las cerraduras inteligentes?
Estas cerraduras son la nueva forma de abrir puertas de las casas y portales. Todo se ha digitalizado y una cerradura no iba a ser menos, es por eso que se combina con la palabra “inteligente”.
Estas cada vez son más comunes en las casas modernas ya que son más fáciles de utilizar, cómodas, y aportan seguridad al hogar, pues ten en cuenta que una cerradura tradicional se puede abrir hasta con una horquilla.
¿Por qué poner este tipo de cerraduras?
La respuesta es muy sencilla: este tipo de cerraduras nos ofrece un registro de todas las entradas y salidas del hogar, así como el horario en el que se abre o se cierra la puerta. Pero no solo eso, sino que además, podremos manejarlo desde el móvil a través de Internet. ¡Di adiós a levantarse para abrir a tus invitados!
Para abrir, se pueden incorporar mandos o teclados numéricos. Esto, obviamente, funciona gracias a unas baterías, por lo que además es recomendable que estos cierres tengan un apartado para la llave clásica mientras la cerradura moderna se recarga.
Pero sin lugar a dudas, hay que fijarse en la seguridad que aporta a nuestros hogares, porque como todo en la actualidad, contra más se innove en el hogar, más seguro será. Si dudas de este hecho, solo hay que fijarse en las puertas de las habitaciones de los hoteles, ¿a qué allí si te sientes seguro? Pues lo mismo sucede con tu hogar.
Las cerraduras inteligentes de Hogar Comfy son nuestras favoritas debido a su seguridad y comodidad a la hora de usarlas. Además, aquí te ofrecen candados inteligentes y cerraduras de cajón para que la experiencia sea aún más segura en todo tu hogar.
Tipos de cerraduras digitales
En el mercado han surgido tres tipos de cerradura inteligente, solo tienes que saber cuáles son tus necesidades y qué es lo que más convendría en ese espacio al que quieres dar todas las ventajas de este producto. Los tipos más frecuentes según su instalación son:
- Biométrica: su apertura funciona con nuestra huella dactilar, por lo que solo tendrás que colocarlo en el aparato para abrir la puerta. Cuidado porque este botón puede desgastarse.
- Wifi: la más habitual y recomendada ya que solo necesitas una aplicación en tu dispositivo móvil para controlar la puerta.
- Invisible: aunque esta es considerada una subcategoría del wifi, también hay que darle la importancia que se merece. Se abren con el móvil o con una tarjeta, pero esta cerradura no se ve a simple vista.
Ventajas de las cerraduras inteligentes
¿Por qué crees que están siendo tan populares en la actualidad? Fácil y sencillo: son mucho más ventajosas que las tradicionales. Las principales ventajas son:
- Con las aplicaciones puedes poner horarios y perfiles de personas. Esto es ideal para controlar a nuestros adolescentes más rebeldes, pero además, nos permite abrir en cualquier lugar.
- La aplicación te mostrará si la puerta está o no cerrada, así evitaremos que entren personas indeseables en las casas.
- No necesitamos llaves y nos ahorramos grandes despistes y dinero en cerrajeros.
- Autonomía con alta durabilidad aunque sean construidas con obsolescencia programada. Todo se acaba, pero estas baterías no se agotan hasta pasado un tiempo, así que no debes preocuparte en cambiarla frecuentemente.
- No existe manera posible de forzar esta cerradura.
Como ves, poner cerraduras inteligentes es la mejor opción para dar seguridad, comodidad y facilidad de apertura y cierre a nuestros hogares, y si confías en empresas como Hogar Comfy, todas las ventajas de sus productos están aseguradas. ¡No dudes en probarlo!