Tendencias que tienes que conocer si estás pensando hacer reformas en la cocina

como reformar la cocina

Si sientes que tu cocina te está pidiendo una reforma a gritos, es importante que antes de ponerte manos a la obra te informes sobre las últimas tendencias en cocina. Tanto si la reforma se hace por mejorar estéticamente como si se hace por motivos funcionales, hay que buscar un diseño que vaya acorde con el resto de la casa.

Para que aciertes de pleno con la reforma y, sobre todo, para que te guste el resultado final y cumpla con tus expectativas, te explicamos algunas de las tendencias que están de moda para que elijas las que más te gusten para tu cocina.

Fuera azulejos

Ya no está de moda que las paredes lleven azulejos. Ahora lo habitual es que los salpicaderos tengan el mismo acabado que la encimera, y en el resto de las paredes es tendencia pintarlas con pintura lavable o colocar papel pintado.

Distintos acabados

Aunque antes lo habitual y lo que mejor nos parecía que quedaba era usar un solo acabado para la cocina, ahora es muy común combinar dos tonos o texturas como la madera en los diferentes muebles.

Diferentes modelos de tiradores

Combinar diferentes tipos de tiradores en nuestros cajones o puertas de armarios puede dar un toque muy original a nuestra cocina y, aunque a priori no nos parezca que vaya a quedar bien, tan solo tendrá que ver algunas cocinas con diferentes tiradores o hacer la prueba para ver que no estás en lo cierto.

Te puede interesar:  5 herramientas básicas en tu caja de herramientas

Campanas de encimera

La última tendencia en campanas es integrarlas en la encimera y que sean de superficies. De esta manera, se eliminan mejor los olores y tendrás más capacidad en la zona superior, además de poder sustituir en una isla, la campana por algunas lámparas.

Maderas por todas partes

Los suelos de madera nunca pasan de moda y aportan una gran calidez a cualquier estancia. Si piensas instalar un suelo de madera en la cocina, tendrás que elegir un suelo laminado, ya que son los únicos compatibles con la cocina. Por otro lado, asegúrate de que los muebles de la cocina combinan bien con el suelo.

Zona para el desayuno

Si tu comida favorita es el desayuno y no tienes el comedor demasiado cerca, te encantará tener una zona para el desayuno en la cocina. Y no solo para el desayuno, sino que podrás hacer todas las comidas del día en esta zona. Si además trabajas desde casa, puede ser un lugar cómodo si lo adaptas y lo conviertes en una oficina.

Imprescindible una alacena

En una cocina es imprescindible tener un lugar en el que poder guardar todo lo necesario: vajilla, alimentos, especias y mucho más. Busca una zona de la cocina que no esté muy a la vista, como detrás de la puerta, y guarda ahí todo lo que necesites, asegurándote de que todo lo que guardes esté accesible.

Ahora que te hemos dado algunas ideas para reformar tu cocina, esperamos que te sea de utilidad y consigas por fin esa cocina que tanto deseabas.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)