5 consejos para elegir adecuadamente una empresa de reformas

5 Consejos para elegir adecuadamente una empresa de reformas

¿Estás pensando realizar reformas en tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿Aún no sabes qué hay que tener en cuenta antes de elegir una empresa de reformas?

En primer lugar, hay que controlar una serie de aspectos para asegurarnos de que la empresa de reformas nos realizará el trabajo que estamos buscando, entre los que podemos destacar: el importe total y el tiempo que tardarán en tener nuestra reforma terminada. ¿Pero cómo podemos saber que es la empresa correcta?

Básicamente, eligiendo a una empresa que sea clara y se comprometa con nosotros, como es el caso de www.dieciseis24.com, una empresa de reformas en Pozuelo de Alarcón con más de 25 años de experiencia, que le permite al cliente exigir hasta el más mínimo detalle en el diseño gracias a los decoradores con los que cuenta, y realizando obras supervisadas en todo momento por arquitectos.

5 puntos claves para elegir una buena empresa para nuestra próxima reforma

A continuación daremos algunas pautas que hay que tener en cuenta antes de elegir la empresa que nos hará nuestra próxima reforma.

1. Consulta la trayectoria de la empresa

A la hora de hacer reformas en casa, no basta con que una empresa nos dé buena espina. Es importante saber qué otros trabajos ha realizado anteriormente la empresa, así como la antigüedad y, en caso de que sea posible, consultar el catálogo de proyectos. Además, consultar opiniones de otros clientes es otra opción que nunca falla. Tanto en internet como en la calle, seguro que encontrarás alguna opinión de la empresa que te ayude a decidirte.

2. Infórmate de los servicios que ofrece

No todas las empresas prestan los mismos servicios aun siendo empresas de reformas. Siempre es importante saber si se trata de un pequeño negocio familiar o si, por el contrario, cuenta con un gran número de empleados entre los que se encuentra un equipo de arquitectos, decoradores y técnicos. Si elegimos una empresa con profesionales de diferentes ramas, nos dará mayor seguridad si surge cualquier imprevisto al tratarse de un equipo multidisciplinar.

3. El importe total debe quedar muy claro antes de empezar

Aunque parezca algo obvio, cuando se trata de dar un presupuesto, siempre habrá quien nos intente cambiar el importe total por haber surgido cualquier complicación durante la reforma, pero esto no debería de ser así. Una empresa debe comprometerse siempre con el cliente y ser transparente. Por este motivo, desconfía si desde un primer momento la empresa no te transmite confianza.

4. Asegúrate de que es una empresa de fiar

Este otro punto puede parecer obvio, pero no todo el mundo mantiene sus obligaciones fiscales al día. Si es una empresa legal, nos podremos hacer una idea de que también podrá mantener su compromiso y responsabilidad con el cliente. Por otro lado, que la empresa nos proporcione presupuestos y facturas nos demostrará que se trata de una empresa seria y que respeta la ley.

5. Mejor si se puede financiar

No siempre disponemos del dinero total que necesitamos para hacer una reforma, pero esto no debería ser un impedimento para darle un nuevo aire a nuestra casa. No todas las empresas ofrecen esta posibilidad, aunque es más habitual de lo que parece. Consulta antes de decantarte por una empresa si podrás financiar la reforma para evitar problemas.

Estos son algunas de las pautas que deberías seguir si quieres acertar con tu próxima empresa de reformas, pero recuerda que ante cualquier duda, consultar con profesionales como www.dieciseis24.com, para reformas en Pozuelo o en cualquier otro lugar, es siempre la mejor forma de elegir la empresa correcta.

Salir de la versión móvil