¿Cómo reparar una piscina con grietas de cemento o hormigón para el verano?

Como reparar una piscina con grietas de cemento o hormigon para el verano

Se acerca el verano y es hora de aprovechar la piscina y disfrutarla a tope, pero antes asegúrate que no tenga grietas ni fisuras, si no tendrás que reparar piscinas y evitar futuros problemas.

Si has dejado la piscina llena durante el verano o la has aprovechado durante todo el año y notas que pierde demasiado volumen de agua es probable que hayan aparecido grietas en la estructura debido al asentamiento del terreno. Si es así, tendrás que llamar a un especialista para corregir el problema mediante relleno con resinas, de esta forma podrás disfrutar de la piscina sin mayor preocupación.

Como consejo, si has tenido la piscina vacía durante el invierno y es hora de llenarla de nuevo es mejor que realices una pequeña inspección para descubrir grietas en la piscina, así te evitarás más de un disgusto. Si la piscina estuviera llena deberías de buscar burbujas de aire por donde se esté fugando el agua.

Si no observamos la fuga lo único que podremos hacer es dejar que se vacíe hasta el punto en que paré para darnos una pista.

Hay que tener en cuenta que durante los meses de verano de más calor y con viento caliente podemos perder hasta 15 mm. de agua al día.

El 50% de las Piscinas particulares pierden agua, generando un coste muy importante al cabo de los años y muchísimas molestias al no saber dónde puede estar la fuga.

¿Sabes cuál es el mayor problema de las personas que tienen piscina a la hora de llegar el Verano? Que muchas veces al llenarlas se dan cuenta que tienen perdidas de agua. Se han gastado cientos de Euros en llenarlas y ahora les toca vaciarlas para ver dónde pueden tener la fuga.

Te puede interesar:  Armario o vestidor: ¿cuál es la mejor opción?

Imagínate llenar la piscina y estar esperando el baño deseado durante todo el invierno, tu familia esperando y eso que pierde agua por todos lados. O si pierde agua de forma que pasan un par de días y ves como el nivel baja y baja.

En este artículo veremos consejos para mantener y reparar piscinas para mantenerlas en óptimas condiciones.

Reparación de grietas en la piscina con relleno de resina

Si eres de los que disfrutas de una piscina de hormigón o cemento las grietas son el principal problema, estas aparecen por distintos motivos, uno de los motivos puede ser el asentamiento del terreno y se clasifican en dos tipos.

  • Superficiales: Son las más fáciles de reparar y las más comunes, estas grietas superficiales no afectan a la estructura de la piscina y se reparan aplicando relleno con resina y se refuerza con una malla de contención.
  • Estructurales: Son las que afectan a la estructura de la piscina, bien por el asentamiento del terreno o por una mala construcción de la misma o realización con materiales de baja calidad. Estas reparaciones son algo más complicadas ya que además de tapar las mismas con resina se suelen realizar perforaciones para estabilizar el terreno para que quede totalmente asentada y no tengamos problemas futuros.

En cualquier caso, lo mejor es contar con un profesional.

¿Cómo reparar las grietas en tu piscina?

  • El momento ideal para reparar las grietas de la piscina es en invierno, ya que la piscina debe de quedar totalmente vacía, además las altas temperaturas dificultan la reparación.
  • Localiza la grieta por la que fuga agua.
  • Retira la pintura o gresite alrededor de la grieta para hacerte una idea del tamaño.
  • Deberás de remover a los lados de la grieta para limpiarla y cubrirla correctamente
  • Limpia la zona con un cepillo o un pincel mojado con cloro, también es posible usar una máquina a presión.
  • Reliza una imprimación, es decir distribuir con un líquido que sirva como “agarre” y asegurandote una unión más firme
  • Rellena la grieta con masilla especial para piscina.
  • Dejar secar por el tiempo indicado por el fabricante de la masilla o sellador, normalmente alrededor de 24 horas, si es necesario, lijar.
  • Recubrir con pasta para piscina, lijar para que la superficie quede lisa.
  • Por último ya puedes revestir la piscina con gresite o pintura impermeable para piscina.
Te puede interesar:  Por qué contratar una empresa de pintura profesional

¿Que son las inyecciones de resina?

La inyección de resina como su nombre indica es la introducción de un fluido, la resina, para mejorar la consistencia del terreno en la misma estructura, de esta manera mejora notablemente las propiedades físicas del terreno.

Las más habituales están fabricadas con lechada de cemento y resinas químicas, la elección del resultado final dependerá de la elección de las materias primas que la componen.

Además, este tratamiento para arreglar las grietas de la piscina es rápido y económico y podrás seguir disfrutando de la piscina al día siguiente.

Estos son los principales motivos de fuga de agua, lo mejor en estos casos en acudir a un experto como Azogue que valore el problema y realice las correcciones necesarias para evitar males mayores.

Una vez la piscina esté arreglada a llegado el momento de disfrutarla la piscina con la familia y amigos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)