5 herramientas básicas en tu caja de herramientas

mi primera caja de herramientas

Si estas leyendo este post es porque seguramente estás pensando en tener tu primera caja de herramientas, y necesitas saber que es lo fundamental y básico que debería contener esta.

Una caja de herramienta representa el sagrado lugar donde generalmente los hombres guardan, organizan y atesoran los artículos con los cuales pueden llegar a hacer magia en reformas o reparación del hogar. Siendo así, existen 5 herramientas básicas que no pueden faltar en tu caja de herramientas para que esta sea de gran utilidad.

No dejes de leer este artículo, porque te voy a dar unas claves para que comiences a armar tu caja de herramienta con 5 sencillas herramientas manuales.

Estas son las 5 herramientas básicas en tu caja de herramientas que no pueden faltar.

Con este kit de 5 herramientas básicas te garantizamos solucionar la mayor parte de los problemas o reparaciones del hogar con el que podrás ahorrar algo de dinero.

Comenzaremos por la caja

Es importante que cuando adquieras la caja de herramientas, selecciones una que cumpla con las siguientes características.

  • Que tenga una excelente capacidad de altura.
  • Que contenga separadores de tornillos, clavos y objetos pequeños.
  • Importante que tenga espacios desplegables para poder separar las llaves de ajuste y los destornilladores.
  • Que sea de un buen material y sobre todo muy resistente.
  • Es fundamental que te asegures que posea un buen sistema de seguridad al cerrar (No queremos accidentes si la misma se abre de pronto)

Una buena llave inglesa

Esta herramienta es sin duda alguna una de las más llamativas y voluminosas herramientas que no pueden faltar en una caja de herramientas. Es esencial ya que permite el ajuste de tornillos y tuercas de diferentes medidas gracias a su mecanismo de precisión.

A diferencia de los alicates la llave inglesa no deteriora la superficie de las piezas a trabajar.

Un martillo de buena calidad

Cuando hablo de buena calidad es porque en el mercado encontrarás muchas marcas, modelo, tamaños y formas, lo importante es que el mismo tenga un peso recomendado, su mango sea de un material resistente, posea orejas que permitan separar o extraer clavos fácilmente. Sin el martillo no podrás hacer nada.

Destornilladores

Esta es una de las herramientas que no pueden faltar en la caja.  La misma la vas a utilizar para aflojar y apretar tornillos. Hay una gran gama de destornilladores y es recomendable que adquieras uno de cada uno, como, por ejemplo:

  • Destornilladores de estrías
  • Destornilladores planos
  • Destornilladores Torx
  • Destornilladores hexagonales o tipo Allen
  • Destornilladores Phillips
  • Destornilladores Pozidriv

Estos son solo algunos modelos ya que hay una infinidad, puedes ir armado tu caja con otros modelos que son necesarios.

El Taladro

El rey de las herramientas, sin un taladro una caja de herramientas no está completa. El taladro es de fácil manejo y su uso es fundamental para perforaciones en diversas superficies, al igual que los destornilladores hay infinidad de modelos y marcas, pero para comenzar en tu nueva caja de herramientas, te recomendamos uno básico.

El taladro es una herramienta giratoria que hace el trabajo duro. Mueve una broca para hacer agujeros sobre la pared o cualquier otro material, además le podremos acoplar un cepillo o disco para lijar o algunas otras herramientas que te facilitarán el trabajo.

Alicates

Importante contar con alicates en la caja de herramientas, estos te permitirán sujetar, girar, extraer, doblar cualquier elemente que así lo necesite. Los modelos son muchos, pero es fundamental un alicate plano o alicate universal.

Esperamos que, con estos 5 Herramientas básicas en tu caja de herramientas, puedas comenzar a armar la tuya y si te apetece puedes ir agrandando la caja con otras herramientas importantes que te servirán para la mayor parte de los arreglos del hogar o para tu afición al bricolaje.

Salir de la versión móvil