Las principales tendencias de piscinas de 2023

Las principales tendencias de piscinas de 2023

La temporada de verano se acerca lentamente, lo que significa que es hora de empezar a pensar y definir el diseño del jardín, el patio o el porche.  Una piscina es el complemento definitivo para añadir funcionalidad, sofisticación y glamour a cualquier espacio exterior. En los últimos años, el diseño de piscinas ha experimentado una gran transformación para adaptarse a las necesidades de los propietarios y crear lugares donde puedan relajarse y entretenerse. Estas son algunas de las principales tendencias de piscinas para este verano 2023.

Piscinas inteligentes

Con la creciente popularidad de los hogares inteligentes, no es de extrañar que las piscinas inteligentes también estén en auge. Uno de los mayores dolores de cabeza para los propietarios de piscinas es el mantenimiento y la limpieza. Gracias a las características de las piscinas inteligentes, los propietarios no tendrán que preocuparse más por el mantenimiento durante todo el año. Y es que este tipo de piscinas utilizan tecnología avanzada para automatizar varios aspectos del mantenimiento y la gestión de la piscina. De esta forma, los propietarios pueden controlar aspectos como la temperatura, la iluminación o las características del agua desde su dispositivo móvil. Hoy en día, cualquier persona puede convertir su piscina en una smart pool gracias a la aplicación “IAqualink” de Fluidra, que permite automatizar algunos procesos de la piscina para que siempre esté en perfectas condiciones.

Piscinas infinitas

Las piscinas infinitas, también conocidas como piscinas desbordantes, están diseñadas para crear la ilusión de que el agua se funde con el horizonte, por lo que realizan la apariencia general del jardín o patio trasero. Este tipo de piscinas son especialmente populares en lugares con vistas espectaculares, ya que permiten a los propietarios disfrutar plenamente del entorno mientras nadan. De esta forma, la experiencia del usuario es totalmente inmersiva en el paisaje. La mayor ventaja de las piscinas infinitas es su aspecto. No se puede comparar la sensación de nadar en una piscina estándar con la de contemplar la lejanía mientras uno se relaja flotando en el agua.

Piscinas ecológicas

Las piscinas ecológicas están ganando popularidad a medida que la sociedad se vuelve cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente. Estas piscinas tienen un impacto muy reducido en el medio ambiente, ya que utilizan un sistema de depuración natural para mantener la calidad del agua, minimizando el uso de cloro u otros productos químicos. Hoy en día, los propietarios de viviendas pueden encontrar varias opciones en el mercado para poder disfrutar de una piscina ecológica en casa. Los dos tipos de piscinas ecológicas más populares son: las piscinas que utilizan un tratamiento del agua con alta tecnología (electrólisis de sal, ozono, oxígeno activo, radiación ultravioleta, neolysis o freepool) y las biopiscinas, que son aquellas que tratan de emular el ecosistema natural para depurar el agua.

En resumen, hay muchas nuevas tendencias interesantes de piscinas en el verano de 2023. Desde piscinas inteligentes a piscinas ecológicas, hay una tendencia que se adapta al gusto y presupuesto de cada propietario.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil