#YoMeQuedoEnCasa ¿Qué podemos hacer en casa mientras pasamos la cuarentena por el coronavirus?

diferentes-actividades-que-se-pueden-hacer-desde-casa-durante-la-cuarentena

¿Qué podemos hacer en casa mientras pasamos la cuarentena por el coronavirus?

El mundo no está atravesando su mejor momento. Hace apenas unos días, España entraba en cuarentena debido a la epidemia por coronavirus.

Todos los residentes en España estarán obligados a mantenerse encerrados en sus residencias habituales durante el tiempo que dure esta crisis, exceptuando las salidas para adquirir alimentos y medicamentos, así como para acudir al trabajo si la situación lo requiere o atender emergencias.

Los negocios no esenciales, como bares, restaurantes, cafeterías o cines, también permanecerán cerrados hasta que todo esto pase, y esperemos que sea pronto aunque las previsiones no son demasiado positivas, ya que podría alargarse durante meses.

Muchos ya se agobian con solo pensar en el tiempo que tendrán que permanecer cerrados, y por si fuera poco, esto afectará de manera exponencial a la economía en general.

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Hasta ahora sabemos que nadie a está salvo de este virus, pero podemos tomar algunas medidas para prevenir el contagio:

  • Intenta no acercarte a las personas que pudieran estar enfermas
  • Guarda una distancia mínima de un metro con el resto de personas
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica
  • Cúbrete con la parte interna del brazo al toser
  • Evita tocarte la nariz, la boca y los ojos
  • No salgas a la calle si no es estrictamente necesario

¿Qué planes se pueden hacer en casa?

Para hacer esta situación más llevadera, hemos querido proponeros algunas actividades que se pueden hacer en casa durante todo este tiempo, ya sea acompañado o en familia.

Pero primero de todo y debido a este estado de aislamiento os dejamos 10 planes para que puedas llevar el día lo mejor posible:

  1. Tiempo para leer
  2. Haz el curso que no pudiste hacer
  3. Haz videoquedadas con tus seres queridos con la app de Houseparty
  4. Haz deporte en casa y crea una rutina de ejercicios
  5. Aprovecha este tiempo para jugar en familia
  6. Haz tareas de bricolaje en casa
  7. Retoma algún proyecto que tengas aparcado
  8. Aprende a cocinar
  9. Relájate y disfruta de esta situación y saca el lado positivo

Ver películas y series en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+ Lite o Disney+

Es el momento perfecto para hacer esa maratón de películas y series que tanto tiempo llevabas planeando. Aprovecha ahora porque muchas de estas plataformas ofrecerán su contenido de forma gratuita entre 14 días y un mes.

Leer todos los libros que tenías pendiente desde hace tiempo

Si te encanta leer pero siempre dices que no tienes tiempo, ya no tendrás excusa para leer todos esos libros que llevan tiempo en la estantería y nunca te animas a empezar. Atrévete a retomar esas lecturas que dejaste a medias o a embarcarte en una nueva aventura.

Jugar a juegos de mesa en familia

¿Cuándo fue la última vez que echaste una partida al Trivial, al Monopoly o al Scrabble? Quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Desempolva los juegos de mesa que tanto tiempo has tenido guardados y disfruta de un buen rato con los tuyos.

Jugar a videojuegos

Si lo tuyo son los videojuegos, estás de suerte. Algunas plataformas gratuitas están ofreciendo videojuegos gratuitos para disfrutar de ellos durante esta crisis. Ahora tendrás tiempo de sobra para retomar esas partidas que tenías pendiente o para probar juegos nuevos.

Aprender a cocinar nuevas recetas

Si te apasiona la cocina, ahora es el momento idóneo para aprender nuevas recetas para ti y toda tu familia. Es una buena forma de entretenerse y de la que también puedes hacer partícipe a los más pequeños.

Hacer ejercicio con ayuda de tutoriales

¿Echas de menos el gimnasio o salir a correr? Si nunca te lo habías planteado, hacer ejercicio en casa es una manera estupenda de mantenerse en forma. En YouTube encontrarás muchísimos vídeos donde te enseñarán tablas de diferentes niveles de dificultad.

Hacer limpieza en casa de todo lo que no necesitas

Aprovecha este momento para hacer limpieza y ordenar cajones, armarios y estanterías. Disfrutarás de un mayor espacio y tu casa lo agradecerá.

Plataformas que ofertan contenido gratis por la crisis del coronavirus

Debido al coronavirus, muchas plataformas han permitido a los usuarios acceder a su contenido de forma gratuita, entre las que destacan plataformas de TV, videojuegos e, incluso, museos.

A continuación te mostramos algunas de ellas para que todo esto sea más llevadero y aprendas a la que vez que te diviertes. Te adelantamos que no todas las plataformas son gratuitas, pero merecen mucho la pena.

Plataformas de TV

Netflix

Esta plataforma no ofrece su contenido de forma gratuita, pero por si todavía no la has probado, te aseguramos que merece la pena. Ofrecen contenido de calidad como películas, series y documentales, y su precio no es demasiado alto teniendo en cuenta que podemos compartirla con otros usuarios. Puedes crear una cuenta de prueba o darte de alta desde 7,99 €/mes.

HBO

Esta otra plataforma, que tampoco necesita presentación por ser la responsable de series de culto como Los Soprano o Juegos de Tronos, ofrece 15 días gratuitos para convencernos. Si te gusta la plataforma, su precio no supera los 8,99 euros al mes una vez acabado este periodo.

Amazon Prime Video

Esta plataforma solo ofrece algunas de sus series de forma gratuita como La maravillosa Sra. Maisel, Hunters o The Boys, aunque es posible que ya la tengas y aún no lo sepas si ya dispones de Amazon Prime para no pagar los gastos de envío de cada compra.

Amazon Prime Video ofrece un mes de prueba gratuito. Si eres estudiante, la cosa mejora, ya que ofrece 90 días gratis y un coste de servicio anual de 18 euros.

Rakuten

Esta plataforma es algo más desconocida que las anteriores, pero no por ello quiere decir que su contenido sea de peor calidad. Rakuten no ofrece un mes gratis de todo su contenido pero sí que podrás ver algunas de sus películas de forma gratuita. Además, ofrece un periodo de prueba de 30 días totalmente gratuito.

Movistar Lite+

Aprovecha ahora porque en Movistar+ Lite podrás disfrutar de un mes gratis para ver sus ocho canales en directo. Podrás ver series como Arde Madrid o La peste, y programas como La Resistencia o Late Motiv. Los más pequeños podrán ver canales como Nickelodeon Junior o Disney Channel para entretenerse.

Libros

Son muchas las editoriales que han decidido ofrecer libros electrónicos gratuitos a raíz del confinamiento por el coronavirus. Además de promover la lectura, intentan que la cuarentena sea lo más amena posible para todo el mundo.

Así, editoriales como Planeta, se han unido a esta iniciativa para deleitarnos con clásicos como El código Da Vinci, de Dan Brown; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; o El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Todas estas obras y muchas más se podrán descargar gratuitamente hasta el 31 de marzo en www.keepreadingencasa.planetadelibros.com.

Por su parte, otras editoriales como Anagrama también se han sumado a la causa y han ofrecido algunos de sus libros de forma gratuita, mientras que Nubico ha anunciado que se podrá acceder a todo su catálogo de forma gratuita durante dos semanasRoca Editorial también ha puesto su granito de arena y se ha sumado a esta iniciativa con 14 libros a coste cero.

Por otro lado, la editorial Norma también ha liberado parte de su catálogo infantil. Para descargar los títulos solo tienes que pinchar en la portada y a continuación hacer clic en la pestaña Recursos.

Si eres amante de los cómics, también estás de suerte. El guionista de cómics de terror El Torres, de exitosa carrera, permitirá descargar de forma gratuita todo su catálogo digital completo.

Por último, Leamos, un servicio digital por suscripción, que cuenta también con una aplicación, ha decidido brindar todo su contenido de forma gratuita por tiempo limitado.

Videojuegos

Las plataformas de juegos también se han unido a este gesto solidario y comienzan a ofrecer parte de su contenido totalmente gratis, así que si eres un apasionado de los videojuegos, los estudios también se han acordado de ti.

La desarrolladora independiente RuneHeads, creadora del videojuego Conglomerate 451, ha creado un documento online con más de 2000 claves para descargar videojuegos de forma gratuita para diferentes plataformas. El estudio ha compartido una hoja de Excel donde aparecen todas las claves.

También, la tienda de juegos Epic Game está regalando cada semana un mínimo de un juego, aunque por lo normal suelen ser unos cuantos más.

En la sección Free to Play de Steam, además de los más de los 2000 juegos que puedes encontrar de forma gratuita, se unirán juegos como Goat of Duty o Football Manager 2020 por tiempo limitado.

Ubi Soft, no podía ser menos y ha creado un apartado en su web donde ofrecerá juegos con acceso limitado, que se suman a sus ya habituales Free Weekends.

Museos virtuales

Debido a que los museos de todo el mundo han cerrado sus puertas, desde sus webs se pueden realizar tours virtuales y ver vídeos explicativos. Algunos de los museos más famosos a los que podrás acceder, entre otros muchos, son: Museo del Prado, Museo del Louvre, Museo del Vaticano, Rijksmuseum, Galería Uffizi de Florencia, British Museum de Londres o el Metropolitan de Nueva York.

Además, el Museo del Prado ha dispuesto vídeos explicativos donde expertos explican en directo la pinacoteca a través de su cuenta de Instagram:

Conciertos

Muchas plataformas musicales se están sumando a la causa para disfrutar gratis de las últimas novedades. Además, se han creado festivales como Cuarentena Fest, que se celebra del 16 al 27 de marzo, y ofrecerá conciertos domésticos desde su cuenta de Tumblr. Y si prefieres la música clásica, la Filarmónica de Berlín ofrece conciertos de manera digital, además de documentales.

¿Te apetece un festival de música en tu casa? Apúntate al ‘Yo me quedo en casa Festival’, un multitudinario festival que aglutinará a numerosos cantantes. Desde Beret hasta Álvaro Soler, Ariel Rot o Pastora Soler hasta Elefantes, pasando por Efecto Pasillo o Los Secretos. Música para todas las edades y todos los gustos a través de las redes sociales.

Cursos online

Si quieres invertir tu tiempo en formación, también existen plataformas que han abierto parte de sus contenidos Premium o de pago. ABA English está regalando un millón de cursos Premium para aprender inglés desde casa.

Una de las mejores plataformas de cursos dedicados a la creatividad, como es Domestika, está regalando parte de su contenido. Puedes ver todos sus cursos aquí.

Udemy es una de las mayores plataformas de formación, que incluye una gran variedad de cursos, desde informática, marketing, desarrollo, productividad, diseño, fotografía o música, en la que podrás encontrar algunos de sus cursos de pago a coste cero.

Teatro

Una de las mayores plataformas de teatro, Teatroteca, ofrece 1.500 obras de teatro totalmente gratis y en streaming para poder pasar la cuarentena. Los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar del teatro de forma totalmente gratuita y cómodamente desde casa.

Deporte

El deporte no podía ser menos, ya que es una actividad fundamental en estos días de cuarentena para mantener una buena forma física, incluso sin salir de casa.

Clases impartidas por instructores con planes de entrenamiento en directo:

Siempre es un buen momento para mantenerse en forma, incluso aunque no se pueda salir de casa. Unas clases impartidas por instructores te pondrán en forma durante la cuarentena.

Cocina

Si eres un amante de la cocina y quieres aprovechar para aprender de los mejores tienes una cita con #YoMeQuedoEnCasaCocinando. Un grupo de chefs de reconocido prestigio se unen para ofrecernos clases magistrales gratuitas y que de esta manera aprendamos de los mejores. Cocina de vanguardia y cocina de toda la vida de la mano de Sergi Arola, David Pérez o Cristina Oria, entre otros.

Estos son solo algunos de los planes, y como ves no son pocos, que podemos hacer durante este periodo pero seguro que se te ocurren muchos más. Desde Arph.es te pedimos que no pierdas la calma y, sobre todo, que seas responsable ante esta situación. ¡Mucho ánimo!

#YoMeQuedoEnCasa. Los mejores planes caseros para hacer frente al coronavirus.

Salir de la versión móvil