¿Sofá de tela o de piel? Pros y Contras

sofas-tela-piel

¿Estás en la búsqueda de un nuevo sofá? Sabemos que la elección entre un sofá de tela y uno de piel puede ser todo un desafío. Ambos materiales tienen sus encantos e inconvenientes, ¿pero cuál elegir?

Según la tienda de sofás Mundoconfort, las ventas de los sofás de piel actualmente son residuales. Las innovaciones en las telas de los sofás han hecho que a día de hoy los sofás de tela no tengan nada que envidiar a los sofás de piel, esto sumado al ahorro que supone un sofá de tela, lo convierten en la elección preferida para la mayoría. 

¿Cuáles son los pros y contras de un sofá de tela?

Mucha gente puede llegar a pensar que los sofás de tela no garantizan calidad o que pueden llegar a ser menos duraderos pero gracias a las nuevas tecnologías en telas han hecho que todo esto cambie. Pero… ¿Qué beneficios tienen?

Por cierto, ¿Estás pensando en renovar o adquirir un sofá nuevo?, entonces seguro que te resultará de utilidad este listado de Mejores10 dónde encontrarás las mejores tiendas de sofás de España.

Pros de los sofás de tela

Los sofás de tela cuentan con grandes beneficios de los que los sofás de piel no dispone, pero… ¿sabes cuáles son? ¡Quédate a leer!

#1. Suavidad suprema

Debido a que estos sofás están hechos con tela, estos ofrecen una textura suave y acogedora, lo cual lo hace una de las opciones más cómodas en cuanto a sofás se refiere.

#2. Variedad estilística

Uno de los grandes beneficios de los sofás de tela, es que los podemos encontrar en multitud de diseños diferentes, lo que nos facilita mucho el trabajo a la hora de adaptar nuestro nuevo sofá al estilo de nuestro hogar.

#3. Fácil de limpiar

Además, gracias a los avances tecnológicos, ahora podemos encontrar muchos tejidos resistentes a las manchas lo que nos permite limpiarlos más fácilmente. Lo que es ideal para hogares con niños o mascotas.

Contras de los sofás de tela

A la hora de comprar un sofá de tela, deberemos de tener en cuenta los siguientes factores:

#1. Menos duraderos que lo sofás de piel

Aunque existen tejidos muy resistentes, por lo general, los sofás de tela tienden a desgastarse algo más rápido que los que están fabricados a base de cuero.

#2. Propensos a la decoloración

Debido a estar fabricados con tela, algunos pueden llegar a decolorar con el paso del tiempo.

Pros de los sofás de piel

¿Estás buscando un sofá que te transmita lujo? ¡Los sofás de cuero son tu opción ideal! Pero.. ¿Qué beneficios tienen?

#1. Durabilidad asegurada

Al estar hechos de piel, estos ofrecen una resistencia que nos dará un sofá que perdurará a lo largo de los años.

#2. Estilo elegante

Además, un sofá de cuero otorga a tu estancia una apariencia lujosa, dándole a tu hogar un toque de clase instantáneo.

Contras de los sofás de piel

¡Todo no podía ser bueno! Los sofás de piel al disponer de grandes beneficios, también requieren de mantenimiento y tienen un coste algo más elevado que los sofás de tela.

#1. Coste más elevado

Debido a que los sofás de piel garantizan durabilidad y al estar fabricados de materiales costosos como el cuero, estos suelen tener un precio algo más superior en comparación a los hechos de tela.

#2. Mantenimiento necesario

Por otro lado, al estar fabricados de piel, este material requiere de cuidados adicionales. Entre estos cuidados encontramos acondicionadores o productos para la hidratación del material, de forma que conserve su belleza y flexibilidad.

¿Entonces cuál de los dos es la mejor opción?

Nuestra recomendación es que para la elección de tu sofá ideal, debes tener en cuenta tus preferencias personales, estilo de vida y presupuesto. Cada hogar es único y por eso sabemos que cada sofá también debería serlo.

No importa si prefieres la suavidad de un sofá de tela o la elegancia duradera de un sofá de piel. ¡Un sofá nuevo es una declaración de estilo en toda regla!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X
Salir de la versión móvil